Ericsson lleva la banda ancha móvil a la iniciativa de paz de Forest Whitaker

2012-09-27 Categorías: Press Releases

  • Ericsson unió fuerzas con la Fundación de Forest Whitaker PeaceEarth Foundation
  • Ericsson suministrará acceso a internet vía banda ancha móvil, computadoras y entrenamiento en TI a jóvenes en zonas de conflicto
  • La iniciativa se anunció en el Social Good Summit en Nueva York

En el Social Good Summit en Nueva York, Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció su compromiso para unirse a la labor humanitaria del actor Forester Whitaker, ganador de un Óscar de la Academia y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, en una nueva fundación cuya misión es promover la paz entre los jóvenes de todo el mundo, desde barrios complejos en zonas urbanas en los Estados Unidos, hasta áreas en conflicto en África.

La Fundación que lleva el nombre de PeaceEarth, reúne a entidades públicas y privadas y servirá como un vehículo para sumar programas, iniciativas y campañas en los Estados Unidos y en el mundo.

“El apoyo de Ericsson a la Fundación PeaceEarth establecerá un programa realmente integrado, tanto en Sudán del Sur como en Uganda,” comentó Whitaker. “Este compromiso nos permitirá avanzar nuestra meta compartida de movilizar colectivamente al mundo hacia la paz, día a día”.

La vinculación de Ericsson empezará por suministrar soluciones de información y Tecnologías de Comunicación para colegios en dos regiones, el Sur de Sudán y Uganda, en conjunto con la iniciativa global de educación de Connect To Learn (conecta para aprender). Esto le permitirá a la Fundación PeaceEarth establecer acceso a internet y ofrecer un ambiente de colaboración en los jóvenes participantes, para luego desarrollar iniciativas educativas.

También a través de Connect To Learn, Ericsson entregará recursos de manejo para el proyecto en el sitio, cobertura Wi-Fi y entrenamiento básico en Tecnologías de Información y de Comunicaciones para profesores y estudiantes, enfocado en el uso de la solución de cómputo en la nube de Ericsson.

En el evento de Social Good Summit en Nueva York, un panel fue sostenido entre Whitaker, el Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, y el Director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs.

Vestberg dijo que en Ericsson: “nuestro trabajo con la Fundación PeaceEarth es una extensión natural de cómo traemos nuestra experiencia de poner la Tecnología al servicio del Bien alrededor del mundo. Sabemos que nuestra tecnología tiene un lado positivo que se suma al desarrollo, donde el 10% de incremento en la penetración de banda ancha, genera más del 1% en crecimiento sostenido del PIB”.

“No se puede tener un desarrollo económico y social positivo, en donde las personas sufren de conflictos o desastres naturales. Espero que al extender el acceso a la educación, ayudemos a permitir que la Fundación PeaceEarth cumpla sus metas”, aseguró Vestberg.

Actualmente, mil 500 millones de personas viven en países afectados por conflictos armados, y más de 8 millones de niños han sido asesinados o discapacitados por dichos conflictos. Trabajando en alianza con expertos locales y regionales, con la sociedad civil y con organismos multilaterales, con gobiernos y negocios, la Fundación PeaceEarth generará bases para promover la resolución pacífica de conflictos al empoderar a los jóvenes, dándoles acceso a conocimiento y capacidad de construir en su diversidad cultural.

La Fundación PeaceEarth presentó recientemente un portal interactivo que le da herramientas a las personas para aprender, involucrarse y actuar. Sirve para conectar y fomentar el diálogo en las comunidades, los participantes y los colegios, brindando a la gente información clave sobre zonas de conflicto, mejores prácticas y construcción de paz, así como soluciones.

El trabajo de la Fundación es también un instrumento para fortalecer la misión de Whitaker como Embajador de Buena Voluntad y Reconciliador de UNESCO, así como co-fundador del Instituto Internacional para la Paz.

NOTA A LOS EDITORES

La página de PeaceEarth Foundation: www.peaceearth.org
Para más información sobre Connect To Learn: www.connecttolearn.org
Fotos del Presidente de Ericsson, Hans Vestberg: www.ericsson.com/thecompany/press/photolibrary/management
Fotos de Hans Vestberg y Forest Whitaker están disponibles en www.ericsson.com/press

Ericsson es el proveedor líder mundial de tecnología y servicios de comunicaciones. Estamos habilitando a la Sociedad Conectada con soluciones eficientes en tiempo real que nos permitan a todos estudiar, trabajar y vivir nuestras vidas con mayor libertad, en sociedades sustentables de todo el mundo.

Nuestra oferta incluye servicios, software e infraestructura en Tecnologías de Información y Comunicaciones para los operadores de telecomunicaciones y otras industrias. Actualmente, más del 40% del tráfico mundial de telefonía móvil pasa a través de las redes de Ericsson y damos soporte a las redes de nuestros clientes, atendiendo a más de 2,5 mil millones de abonados.

Tenemos operaciones en 180 países y empleamos a más de 100,000 personas. Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede central en Estocolmo, Suecia. En 2011 la compañía tuvo ingresos por 226.9 millones de coronas suecas (USD 35 mil millones). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ, bolsa de Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson, formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTE A:

México, Colombia y Venezuela:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Centroamérica y Caribe:
Paola Torres
Marketing Communications Manager
Ericsson
Phone: +506 25190800
E-mail: paola.a.torres@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

ERICSSON