Nuevo reporte Ericsson: teléfonos inteligentes pueden cambiar las ciudades

2013-10-30 Categorías: Press Releases

  • 18 ejemplos del papel que desempeñan las TIC en términos de satisfacción y la insatisfacción en la vida urbana de los consumidores
  • En las ciudades, la gente está más satisfecha con la disponibilidad de tiendas, restaurantes e instalaciones de ocio, mientras que las áreas que inducen insatisfacción responden al cuidado de niños y ancianos, comunicación con autoridades y el tráfico
  • Los propietarios de teléfonos inteligentes que evaluaron conceptos de servicio para estas áreas creen que en tres años la disponibilidad en el mercado será de cinco veces más de lo que es hoy, convirtiendo todos los conceptos analizados en los servicios del mercado de masas
  • Los consumidores ven estos servicios impulsados principalmente por la industria en cuestión, por lo que es importante que la industria TIC cierre la brecha

Comunicado de prensa

En un nuevo informe del ConsumerLab de Ericsson (NASDAQ: ERIC) a los usuarios de teléfonos inteligentes en Sao Paulo, Pekín, Nueva York, Londres y Tokio se les preguntó acerca de su interés y el desarrollo potencial de 18 nuevos servicios relacionados con los aspectos importantes de la vida en la ciudad.

El estudio pidió a los usuarios de teléfonos inteligentes evaluar nuevos conceptos de servicios relacionados con las áreas de la vida en la ciudad con que están más satisfechos - la disponibilidad de tiendas, restaurantes e instalaciones de ocio. Los ejemplos de nuevos servicios incluyen: guías sociales de restaurante, un entrenador personal digital en tiempo real, sistema de sugerencias para compras, menús móviles y reservas de mesa, así como el despacho de compras el mismo día.

Profundizando en estos nuevos conceptos de servicios, el estudio preguntó si el servicio de reserva para un restaurante era de interés: mientras que el ocho por ciento de los encuestados cree que el servicio está disponible en la actualidad, el 61 por ciento espera que sea un servicio normal disponible dentro de tres años.

El estudio también cubre áreas en que los usuarios expresaron su descontento, es decir, el cuidado de niños/ancianos, comunicación con autoridades y el tráfico. Conceptos de nuevos servicios que incluyen las redes de atención social que permitan una fácil comunicación con los miembros de la familia a través de cualquier dispositivo, un servicio de ciudad móvil contextualizado que proporcione información basada en la localización de autoridades locales, y un planificador - de viajes para optimizar el calendario del usuario y así reducir al mínimo las necesidades de desplazamiento.

Los encuestados también indicaron que están buscando un mejor servicio y una mejor comunicación con las autoridades a través de sus smartphones. Junto a esto, entre el 10 y el 15 por ciento de las parejas jóvenes y los padres piensan que sola una porción de los servicios de atención via TIC - están disponibles en las ciudades hoy, mientras que 64 a 68 por ciento cree que estará ampliamente disponible en tres años.

Diana Moya, Directora de ConsumerLab para América Latina y el Caribe, dijo: “La demanda masiva para los nuevos servicios de TIC puede cambiar la vida en la ciudad, más allá de lo que reconocemos, en sólo tres años. Los servicios de smartphones relacionados con compras, salir a comer y la búsqueda de entretenimiento pueden mejorar drásticamente la satisfacción de las personas con la vida en las ciudades. Los servicios de smartphones también pueden aliviar la insatisfacción y las expectativas son altas en el mercado para hacer estos servicios disponibles”.

Moya continuó: “Los resultados de este estudio muestran que los consumidores agradecen la innovación en muchas áreas de sus experiencias cotidianas en la ciudad”.

El tráfico es la principal fuente de insatisfacción en las ciudades, y el 47 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes en la encuesta expresaron interés en un navegador personal que proporcione la mejor información de desplazamiento para todos los modos de transporte, desde caminar hasta conducir.

Casi la mitad (47 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes predicen que los operadores móviles tendrán un activo rol en traer este servicio en particular a sus bolsillos, aunque -por lo general- ven la industria correspondiente a la cabeza.

El estudio se llevó a cabo con respuestas en línea y recogida de 7,500 usuarios de teléfonos inteligentes. El estudio es representativo de 40 millones de ciudadanos.

NOTAS A LOS EDITORES

Sobre el ConsumerLab de Ericsson

Ericsson ConsumerLab obtiene su conocimiento a través de un programa global de investigación del consumidor en base a entrevistas a 100,000 personas cada año, en más de 40 países y 15 megaciudades – que estadísticamente representan los puntos de vista de mil cien millones de personas. Se utilizan métodos tanto cuantitativos como cualitativos, y cientos de horas con consumidores de diferentes culturas.

Para acceder a todos los reportes, favor visitar: www.ericsson.com/mx/consumerlab

Descargar fotos de alta resolución y vídeo de alta calidad en www.ericsson.com/press

Ericsson es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios de comunicaciones. Estamos habilitando a la Sociedad Conectada con soluciones eficientes en tiempo real que nos permitan a todos estudiar, trabajar y vivir nuestras vidas con mayor libertad, en sociedades sustentables de todo el mundo.

Nuestra oferta incluye servicios, software e infraestructura en Tecnologías de Información y Comunicaciones para los operadores de telecomunicaciones y otras industrias. Actualmente, 40% del tráfico mundial de telefonía móvil pasa a través de las redes de Ericsson y damos soporte a las redes de nuestros clientes, atendiendo a más de 2,5 mil millones de abonados.

Somos más de 110,000 personas trabajando con clientes en más de 180 países. Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede central en Estocolmo, Suecia. En 2012 la compañía tuvo ingresos por 227.8 millones de coronas suecas (USD 33.8 mil millones). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ, bolsa de Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson, formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx
www.ericsson.com/mx/news
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTE A:

México, Colombia y Venezuela:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Centroamérica y Caribe:
Paola Torres
Brand Experience Manager
Ericsson
Phone: +506 25190800
E-mail: paola.a.torres@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

Nuevo reporte Ericsson: teléfonos inteligentes pueden cambiar las ciudades (PDF)

Infográfico: Los teléfonos inteligentes cambian a las ciudades (PDF)