Traspaso de voz en redes LTE - garantía de servicios integrados

2014-01-03 Categorías: White Papers, Technology
Traspaso de voz en redes LTE - garantía de servicios integrados

La construcción y expansión de una red LTE no suele ocurrir de la noche a la mañana. Tiende a ser un proceso gradual en el que se añaden nuevas celdas y capacidad de acuerdo con la demanda empresarial y del suscriptor. Proporcionar LTE, voz sobre LTE (VoLTE) y traspaso de voz es una parte fundamental de las redes móviles de la próxima generación, en donde el traspaso de voz a los sistemas existentes es un factor clave, mientras la cobertura de LTE continúa siendo irregular.

Las redes LTE y los servicios VoLTE construidas sobre la plataforma de ellas necesitan coexistir con las redes de conmutación de circuitos existentes y garantizar el traspaso a la red existente cuando la cobertura de radio LTE es insuficiente.

Dicho traspaso debe estar bien diseñado con los niveles de rendimiento que son comparables al traspaso IRAT para los procedimientos de llamadas de voz disponibles en las redes de conmutación de circuitos en la actualidad - con interrupción de voz de menos de 0.3 s y una tasa de éxito mayor al 99%.

Los experimentos con los productos comerciales de Ericsson y los teléfonos de prueba de Qualcomm con circuitos integrados auxiliares comerciales muestran que el mecanismo de traspaso SRVCC específica de 3GPP puede cumplir con los requisitos de las normas de rendimiento para garantizar un servicio integral, con la finalidad de reducir en grandes proporciones el número de la caída de llamadas.

Voice handover in LTE networks – ensuring seamless services (PDF)

Comments