Fundamentos de la Sociedad Conectada

Fundamentos de la Sociedad Conectada

Lo que necesita saber

En la Sociedad Conectada, la conectividad es el punto de inicio de nuevas formas de innovación, colaboración y socialización. Gracias a los elementos esenciales de la Sociedad Conectada, usted puede investigar cómo esta conectividad crea autonomía, empoderamiento y oportunidades que están transformando nuestro mundo.

Seguir leyendo

Síganos en:

Facebook Ericsson América Latina Twitter Ericsson América Latina Slideshare América Latina LinkedIn Ericsson YouTube Ericsson América Latina Flickr América Latina

Destacados

Capturando la Sociedad Conectada

En el año 2014, visitamos 25 países por más de 42 días con el propósito de encontrar a los agentes de cambio reales que están transformando nuestro mundo para mejorarlo. Este proyecto sirve como un estudio y una celebración: un estudio sobre cómo la tecnología está cambiando la forma en que nos comunicamos, colaboramos e innovamos, así como una celebración de los pioneros que han utilizado las herramientas nuevas y las ya existentes a su disposición para mostrarnos cuánto se puede hacer en la Sociedad Conectada.

Inspirados en aquellas personas creativas y en las innovaciones revolucionarias que han aportado a nuestra sociedad mundial, queremos ayudar a las personas y a las empresas de todas partes para que observen las oportunidades que están disponibles actualmente dentro de la Sociedad Conectada y que formen parte de esta transformación mundial.

Temas

Transformación de la industria

Transformación de la industria

¿Su negocio está preparado?

Los nuevos servicios relacionados con las TIC han cambiado radicalmente el panorama para muchas industrias. A medida que observemos estas industrias en transformación, averiguaremos cómo la unión de las fuerzas de las tecnologías de información y telecomunicaciones altera las maneras tradicionales de pensar, dando paso a nuevos productos y servicios, así como a mejoras en el rendimiento. La cuestión no es si la industria va a ser transformada o no, sino el tiempo que tendrá que transcurrir para que suceda.

Seguir leyendo

Vida en la ciudad

Vida en la ciudad

¿Puede ver las posibilidades?

En la actualidad, más personas viven en la ciudad que en zonas rurales, y para el 2050, se espera que cerca del 70% de la población mundial resida en zonas urbanas.

Al transformar nuestras ciudades, podemos mejorar la vida de mil millones de personas, además de la salud y el futuro del planeta.

Seguir leyendo

Vida laboral

Vida laboral

Ahora con un impulso adicional

La vida laboral está cambiando para millones de personas en el mundo. La tecnología móvil y digital se está expandiendo cada vez en más áreas de la sociedad, los negocios y la vida personal. Estas tecnologías están cambiando la forma en que están organizadas las empresas, así como la manera en que trabajamos, colaboramos y compartimos. ¿Qué áreas están cambiando y qué tendencias observamos?

Seguir leyendo

Aprendizaje y educación

Aprendizaje y educación

Aprender para el futuro

Puesto que la tecnología continua transformando nuestra sociedad, los responsables de nuestro sistema actual de aprendizaje y educación están haciendo frente a la abrumadora presión para adaptarse.

La tecnología de educación, el aprendizaje conectado y el crecimiento de la Sociedad Conectada está transformando el concepto de aprendizaje, los roles de los profesores, e incluso la naturaleza del propio conocimiento.

Seguir leyendo

Tecnología para el bien

Tecnología para el bien

Convertir al mundo en un lugar mejor

En la Sociedad Conectada, Ericsson es el principal defensor de Tecnología para el bien. Mediante el uso de la banda ancha para abordar la pobreza, los derechos humanos, el cambio climático y otros desafíos, queremos garantizar que nuestra tecnología es una fuerza para lograr un cambio positivo permanente.

Blog de Tecnología para el bien

Sustentabilidad y responsabilidad corporativa de Ericsson

Los programas de Technology for Good de Ericsson benefician a 4 millones de personas en el mundo

ConsumerLab de Ericsson

ConsumerLab de Ericsson

La voz del consumidor

ConsumerLab de Ericsson cuenta con más de 15 años de experiencia en el estudio de los comportamientos y valores de las personas, que incluyen la forma de actuar y pensar acerca de los productos y servicios de las TIC. ConsumerLab de Ericsson ofrece información única sobre las tendencias del mercado y del consumidor.

ConsumerLab de Ericsson

Biblioteca