Vida en la ciudad

Vida en la ciudad

Bienvenido a la era de la ciudad. Hoy en día, más personas viven en las ciudades que en las zonas rurales, y para el año 2050 se espera que un 70 % de la población mundial resida en zonas urbanas. El impresionante crecimiento de las ciudades y la rápida adopción de la banda ancha está ocurriendo en un momento en el que el mundo se enfrenta a grandes desafíos económicos, ambientales y sociales. Asegurar que nuestras ciudades sean creativas, conectadas y sostenibles es el principal desafío, pero también una gran oportunidad. Al transformar nuestras ciudades podemos mejorar la vida de miles de millones de personas junto con la salud y el futuro del propio planeta.

La información impulsa el cambio de la ciudad

Vea la opinión de Assaf Biderman sobre cómo la amplia conectividad puede cambiar radicalmente la manera en que las ciudades pueden ser diseñadas, dirigidas y experimentadas.

Voz e Internet son vitales para la vida en la ciudad

Voz e Internet son vitales para la vida en la ciudad

Un nuevo artículo de ConsumerLab cubre cómo la satisfacción de los servicios de Internet y voz difieren en varios lugares - no solo entre lugares, pero también en el mismo lugar.

Los ciudadanos alrededor del mundo tienen claro una cosa: tener una buena cobertura móvil es ahora uno de los cinco factores principales en una ciudad. La posibilidad para usar su telefóno inteligente de manera perfecta es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de ser feliz al vivir en una ciudad. La calidad de las conexiones de voz en Internet son importantes para vivir en la ciudad.

Lea el artículo (inglés; PDF)

Descargar la infografía (PDF)

Destacado

Comparación de la madurez TIC de las ciudades

Comparación de la madurez TIC de las ciudades

El Índice de Ciudades de la Sociedad Conectada clasifica a 25 de las ciudades más grandes del mundo según su capacidad de transformar las TIC en beneficios sociales, económicos y ambientales.

Ir al Índice de ciudades

Reportes

Reporte de Megaciudades

Reporte de Megaciudades

La Nueva Era de las Megaciudades analiza en detalle la manera en que las grandes ciudades en el mundo pueden utilizar las TIC para abordar los desafíos de una manera holística, proactiva y colaborativa, a través de un modelo de gestión de la ciudad.

La nueva era de las Megaciudades (inglés; PDF)

Las tres eras de las Megaciudades (inglés; PDF)

Reportes del Índice ciudades de la Sociedad Conectada

Índice de ciudades de la Sociedad Conectada – Empresa

El reporte del Índice de ciudades de la Sociedad Conectada explora la correlación entre la madurez TIC de las ciudades y el desarrollo de su línea de triple rentabilidad.

Índice de ciudades de la Sociedad Conectada – Empresa

Índice de ciudades de la Sociedad Conectada – perspectiva de la sociedad (inglés; PDF)

Índice de ciudades de la Sociedad Conectada – perspectiva del ciudadano (inglés; PDF)

Artículos

Las ciudades encabezan la transformación

Hans Vestberg

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, ha escrito un artículo en el cual afirma que las ciudades están formando el futuro más que los países.

Leer el artículo

Demo de la Megaciudad Conectada en el MWC 2013

Demo de la Megaciudad Conectada en el MWC 2013

La demostración de la Megaciudad Conectada recrea una Ciudad Conectada y destaca los beneficios de las prácticas colaborativas y proactivas.

Ver el video (inglés)

Gráficos relacionados

Diferentes ciudades - diferentes patrones sociales

Diferentes ciudades - diferentes patrones sociales

Para encontrar más imágenes del reporte Vida en la Ciudad hacer clic en la página de Ericsson en Flickr.