¿Su innovación “sorprende” a sus clientes?

Por estos días, brindar a los clientes lo que desean es mucho más difícil, porque lo que desean es siempre “más”. Así que, para realmente marcar la diferencia, necesita ofrecer un nivel constante de nuevos productos y servicios con base en los datos del cliente en tiempo real, obtenerlos para promocionarlos a una velocidad deslumbrante, así como administrarlos y facturarlos de manera apropiada. Nada de esto es simple por los ecosistemas dinámicos de hoy en día, con múltiples socios y diversos dispositivos, así como sistemas operativos que complican el tema.

Una cosa sí es segura. Usted no podría tener éxito con el desarrollo y los procesos o métodos de implementación tradicionales, pero sí puede lograrlo aplicando la TI transformativa para dicho problema.

TI Transformativa: Hecha para la velocidad, flexibilidad y colaboración
Las TI han transformado diversas industrias en las últimas dos décadas, y ahora la “Inteligencia TI” se encuentra lista para transformarnos. Le ofrece la automatización, exactitud y elasticidad operativa que necesita para añadir fácilmente nuevos servicios, componentes de servicios, dispositivos o socios a su portafolio, mediante la plataforma que utiliza un catálogo centralizado y activos expuestos de manera segura. A su vez, es una plataforma abierta y con base en estándares que ayuda a su personal de marketing, de manera más eficiente, a cumplir con las expectativas del cliente mediante el desarrollo de productos y la personalización de servicios más rápidos.

Cuando se trabaja con una plataforma potenciada por la TI transformativa, puede conectarse y colaborar con los socios para avanzar en los nuevos modelos comerciales en la oferta y monetización de servicios “mash-up”. El Marketing puede reinventar la forma de generar ingresos, ya sea ofreciendo servicios básicos como voz, texto y datos a los clientes empresariales y particulares, mediante la personalización en masa de ofertas individualizadas o mediante la extracción del valor de millones de dispositivos conectados que componen el Internet de las Cosas (IoT).

Convertir el sí quiero en sí me sorprende
La TI transformativa permite decir “sí” a un rápido servicio de innovación al ofrecer Inteligencia TI a su OSS/BSS y a toda su organización, entonces usted puede:
• Crear y presentar nuevos productos y servicios a una velocidad deslumbrante. Los clientes desean y necesitan cambios diarios. Puede simplificar la creación y administración de productos, así como el incremento de la automatización con el Ericsson Catalog Manager, un único sistema de administración por catálogo con base en componentes que rápidamente le permite introducir productos y disminuir los costos operativos.
• Estar y conectarse con terceros. El ecosistema de las TIC es más rico y más dinámico que antes, al ofrecerle grandes oportunidades para la colaboración de generación de ingresos. Ericsson Service Innovation Framework ofrece, tanto a usted como a sus socios, una plataforma abierta que le permite abordar las necesidades de las cadenas de valor de la industria vertical, SDN y servicios de nube, así como gestionar y monetizar la proliferación de dispositivos conectados.
• El precio, cobro y facturación con base en la experiencia del usuario de forma dinámica. En la Sociedad Conectada, necesita utilizar todos sus datos de usuario para mejorar la experiencia del cliente mediante las estructuras individualizadas para el sistema de cobro y fijación de precios. Ericsson Charging & Billing in One le permite hacerlo. Es un único sistema integral en tiempo real altamente flexible que soporta el sistema de facturación y de cobros para todos los segmentos del mercado, tanto fijo como móvil, para venta al por menor, al por mayor, residencial, corporativa, prepagoa, postpago, de voz y datos.

¿Está listo para hacer esta transformación?
Es una etapa sorprendente para los operadores que desean transformarse en Proveedores de Servicios Digitales y estamos listos para ayudarlo a hacerlo con soluciones comprobadas y con el conocimiento práctico de transformación. ¿Ya está listo para seguir los pasos y cambiarse del sí quiero a “sí me sorprende”? ¡Háganos saber en sus comentarios!

Escrito por Peter Schorsch
Peter es Director de Marketing de Producto de OSS en Ericsson con casi 25 años de experiencia en marketing en la industria de las telecomunicaciones enfocado en soluciones de software OSS y VoIP, así como en servicios al cliente al haber trabajado 12 años en AT&T.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.