La historia de la banda ancha móvil: Parte 2 – Ganando impulso

2012-05-03 Categorías: Industry

Cuando NTT DoCoMo de Japón lanzó el primer comercial de la red 3G en Octubre de 2001, la mayoría de los operadores mundiales ya estaban convencidos que la banda ancha móvil sería la próxima novedad. El segundo filme en nuestra historia de series de banda ancha móvil observa a las figuras senior de las TIC recordar el despegue que se produce a finales de los años 90 a través de las primeras implementaciones a principios de la década de 2000.

Los participantes reflexionan cómo el entendimiento del potencial generador de ingresos de la tecnología 3G para operadores de telecomunicaciones y empresarios de Internet estimuló el respaldo para la tecnología y resultó en una revolución para el espectro.

Algunos involucrados en la implementación de NTT DoCoMo 3G hablan sobre el alcance innovador, mientras los participantes también recuerdan sus primeras experiencias en 3G, la mayoría incluyen el acceso a correo electrónico a través de sus teléfonos móviles.

Los anuncios y material promocional antiguos del operador de Estados Unidos AT&T y Ericsson muestran cómo la tecnología fue promovida ya en 1993.

Las subastas del espectro 3G fueron altas en las agendas de los operadores a principios de la década de 2000. La banda ancha móvil había llegado.

Los colaboradores incluyen al Chief Technology Officer de Ericcson, Håkan Eriksson; Kris Rinne, Senior Vice President, Architecture y Planning en AT&T; Jan Uddenfeldt, Chief Technology Officer, Sony Ericsson; Ola Ahlvarsson, Chief Executive Officer, Keynote Media; Bengt Nordström, Chief Executive Officer, Northstream; Seizo Onoe, Senior VP, Managing Director R&D, Strategy Department, NTT DoCoMo; Richard Windsor, Global Technology Specialist, Nomura Bank; y Håkan Djuphammar, Head of System Architecture de Ericsson.

Comments