Ericsson migrará a IPv6

2012-06-11 Categorías: Press Releases

  • Ericsson y otras compañías líderes de Internet darán acceso a servicios y sitios web a través de IPv6 este 6 de junio
  • Gracias a la normalización y al desarrollo de la nueva tecnología Ericsson ha sido un fuerte partidario de IPv6
  • IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo de Internet

El 6 de junio 2012, marca un parteaguas. Es el lanzamiento de la Sociedad Mundial de Internet IPv6. En este día, Ericsson, junto con otras compañías de Internet líderes en todo el mundo, habilitarán permanentemente IPv6 para sus sitios Web en el mundo.

El mundo se está conectando rápido, ya sea con dispositivos inteligentes de bolsillos o con empresas e industrias verticales. Y estas industrias han sido un gran motor para la conectividad de Internet llamada “máquina a máquina”. Esta influencia central de la Internet en la vida moderna ha empezado a agotar el número de direcciones IP.

El actual protocolo IPv4, no será suficiente en el largo plazo para apoyar el rápido crecimiento de Internet en términos de tráfico y de dispositivos conectados.

Los participantes en el lanzamiento mundial de IPv6 trabajan en conjunto y a un ritmo acelerado para identificar y abordar los desafíos comunes del nuevo protocolo. Ericsson considera a IPv6 algo relevante para el crecimiento continuo de Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico. Ericsson ha sido un defensor de larga plazo de IPv6, tecnología que recorrió un largo camino para su estandarización. Al participar en la Sociedad Mundial de Internet IPv6 y su lanzamiento el 6 de junio, Ericsson quiere demostrar que está detrás de lo que recomienda a sus clientes: un compromiso inquebrantable con IPv6 y una implementación decidida.

“Este es un día importante para nosotros en Ericsson, ya que nuestros equipos de investigación de todo el mundo han ayudado a desarrollar IPv6 para que dure más de una década”, dijo Erik Ekudden, Vicepresidente en Jefe de Estrategias de Tecnología e Industria de Ericsson. “Como esperamos que las suscripciones de banda ancha móvil lleguen a 5 mil millones en 2017, necesitamos una nueva generación de IP para apoyar esto”.

NOTA A LOS EDITORES

Sobre el lanzamiento mundial de IPv6: http://www.worldipv6launch.org/

Descargar fotografías y videos en alta resolución en www.ericsson.com/press

Ericsson es el proveedor líder mundial de tecnología y servicios de comunicaciones. Estamos habilitando a la Sociedad Conectada con soluciones eficientes en tiempo real que nos permitan a todos estudiar, trabajar y vivir nuestras vidas con mayor libertad, en sociedades sustentables de todo el mundo.

Nuestra oferta incluye servicios, software e infraestructura en Tecnologías de Información y Comunicaciones para los operadores de telecomunicaciones y otras industrias. Actualmente, más del 40% del tráfico mundial de telefonía móvil pasa a través de las redes de Ericsson y damos soporte a las redes de nuestros clientes, atendiendo a más de 2,5 mil millones de abonados.

Tenemos operaciones en 180 países y empleamos a más de 100,000 personas. Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede central en Estocolmo, Suecia. En 2011 la compañía tuvo ingresos por 226.9 millones de coronas suecas (USD 35 mil millones). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ, bolsa de Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson, formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MAYOR INFORMACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A:

México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y Caribe:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

 

ERICSSON