Ericsson fue seleccionado por T-Mobile para desplegar su red LTE

2012-05-14 Categorías: Press Releases

  • La empresa T-Mobile USA firmó el primer contrato en América del Norte para montar la solución Antena de Radio Integrada (AIR) de Ericsson
  • Ericsson desplegará la red LTE en los mercados clave de T-Mobile en los Estados Unidos
  • Ericsson transformará las redes GSM, WCDMA y HSPA+ existentes y es responsable de los servicios de implementación, consultoría e integración de sistemas

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido seleccionado por T-Mobile USA para apoyarlo en la transformación de su red cuyo costo será de US$4 mil millones, con el fin de prepararse para el lanzamiento de LTE, el cual se tiene planeado para 2013.

T-Mobile USA será el primer operador de Norte América que implementará la tecnología de Ericsson AIR, lo que permitirá mejorar la cobertura existente para entregar un mejor soporte a los usuarios de la red LTE. La solución de Ericsson AIR está diseñada para integrarse con el medio ambiente y se parece mucho a una antena tradicional, aunque se ha incorporado en las unidades de radio activas. Los beneficios incluyen la reducción del consumo de energía hasta en un 40 a 45 por ciento en la carga típica, en comparación con las soluciones de sitios alternativos, que utilizan las estaciones base estándar en combinación con antenas pasivas.

Ericsson instalará los equipos de radio, torres  y sitios con equipamiento de switch y proporcionará los servicios de consultoría e integración de sistemas para toda la red. La compañía también proporcionará servicios completos en las áreas de instalación, puesta en marcha, integración y migración.

Este nuevo contrato continúa la relación de larga data con Ericsson T-Mobile. Las dos compañías ya habían firmado contratos para la ejecución de la red 3G en el 2006, 21 Mbps de HSPA + en 2010 y 42Mbps HSPA + en 2011. Ericsson ha firmado 46 contratos de LTE / EPC en 23 países en 5 continentes.

NOTAS A LOS EDITORES

Kit para medios sobre LTE: www.ericsson.com/thecompany/press/mediakits/lte  
Fotos de la solución de Ericsson AIR; Antena Integrada de Radio: www.ericsson.com/thecompany/press/photolibrary/network_products
Nuestro contenido multimedia está disponible en: www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MAYOR INFORMACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A:

México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y Caribe:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

ERICSSON