Análisis de Big Data

Categories: White Papers Technology

Análisis de Big Data

Hoy en día, las tecnologías que dan soporte a big data (gran información) se pueden conseguir con facilidad, disminuyendo la barrera de entrada para que los Proveedores de servicios de comunicación (CSP) tomen el siguiente paso: generar ingresos. Los problemas iniciales sobre big data representados por las tres “V” (volumen, variedad y velocidad) han sido superados. Gracias a un diseño innovador de base de datos, redes más veloces y disponibilidad de herramientas de fuente abierta para manipular la variedad de Big Data, el enfoque ha cambiado a las tres “A”: Adecuado, Acertado y Accionable, solo la información suficientemente acertada para tomar la acción de generar ingresos.

Un cambio para la generación de ingresos ha ocurrido, trasladando los problemas asociados con Big Data un paso más arriba en la cadena analítica. La pregunta ya no se trata sobre la tecnología; ahora la pregunta es cómo crear un valor a partir de la enorme cantidad de datos disponibles. En otras palabras, no se trata de qué tan grande es la información, sino sobre qué información generará nuevas percepciones que a su vez generen ingresos.

Las percepciones generadas analíticamente ayudarán a que los CSP identifiquen piezas de información aparentemente irrelevantes que, cuando se combinen con otra información de red, puedan ser cruciales para generar ingresos e identificar las primeras señales de exceso de transacciones.

La nueva visión de Big Data es sostenida por los componentes más avanzados de TI en términos de almacenamiento de datos, manejo de datos y recursos de la red. Al colocar la analítica operacional más cerca a la fuente de datos, los CSP pueden optimizar el uso de la red y crear nuevos productos y fuentes de ingresos.

Todo se trata de nuevas percepciones, redes más inteligentes, experiencia de usuario mejorada, monetización de datos y prevención de abandono de clientes.

Descargue las notas técnicas:

Big data analytics (PDF)

Asegúrese de obtener nuestros artículos sobre tecnología tan pronto se publiquen. Descargue la aplicación Technology Insights de Ericsson:

Descargue de Google Play

Descargue de App Store

Comments