Connected Tree (Árbol conectado)

El árbol que le habla al mundo

Árbol conectado

Creemos que cualquier cosa que pueda beneficiarse de una conexión debe tener una, incluso un árbol.

Nuestro “Árbol Tuitero” percibe los cambios en el campo electromagnético alrededor del mismo conforme las personas pasan y envía tuits que reflejan su estado de ánimo directamente a su cuenta de Twitter, ConnectedTree. Este árbol también reacciona ante la presencia y los movimientos de las personas, tocando música, hablando, encendiendo y apagando luces.

Las respuestas del árbol no son aleatorias, se basan en las actividades del entorno. Cuando alguien se aleja, el árbol expresará su “soledad” con un tono en particular y un tuit. Cuando varios visitantes compiten por su atención, hará comentarios sobre cuán ocupado se encuentra. Cuando alguien toca el árbol se genera una respuesta especial y se envía un SMS al teléfono móvil del transeúnte.

Entonces, ¿cómo funciona y cuál es la tecnología detrás de esto?

Cuando alguien pasa al lado o se acerca al Árbol Tuitero, su sensor transmite información sobre ese movimiento y los cambios que provoca en su campo electromagnético a un procesador de una laptop cercana, el cual luego activa un número de respuestas.

Sobre el Árbol Conectado

  • El árbol está conectado a un dispositivo que lo convierte en un sensor de campo electromagnético, permitiéndole detectar movimiento.
  • Los datos son procesados por un motor de análisis, el cual reenvía las reacciones del árbol al Twitter y por medio de SMS.
  • Un motor gráfico local produce las luces y los sonidos.

Comente usando #ectree

Use su cuenta de Twitter y comience a enviar mensajes con #ectree para comentar sobre los tuits de nuestro Árbol Conectado.