Ericsson Guatemala, un ejemplo de asistencia humanitaria y esfuerzo voluntario

2012-05-14 Categorías: Recognitions & Awards
Ericsson

Fondo Unido de Guatemala premió a Ericsson con el “Héroe de Oro”, por su labor de asistencia humanitaria y el esfuerzo de sus voluntarios en la construcción de capacidades para la niñez guatemalteca.

Ericsson

Fondo Unido de Guatemala (FUG), organización sin fines de lucro dedicada a promover oportunidades de desarrollo para individuos y comunidades necesitadas, afiliada a United Way International, reconoció a Marta Lidia Martínez, CM Assistant and Facilities Coordinator de Ericsson, con el premio “Héroe de Oro”, por liderar con su ejemplo dentro de la organización.

El galardón es tanto un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de Martínez como a los de todos los voluntarios de Ericsson en Guatemala. Resalta, entre otras actividades, su labor en la “Feria de los Sueños”, el evento anual de FUG para celebrar el Día Mundial del Voluntariado, que reúne a más de 2000 niños. Desde el stand de Ericsson, los voluntarios cumplieron a los niños el sueño de ser constructor, con shows artísticos y regalos. Destaca también actividades pasadas, como las tareas de recolección de provisiones y materiales que más de 50 empleados realizaron para las víctimas de la tormenta tropical Agatha en 2010.

Ericsson

El trabajo voluntario no sólo impacta positivamente en las vidas de sus beneficiarios, sino que también en la de quienes lo realizan. De acuerdo a la última encuesta de Diálogo, más del 84% de los empleados afirmó estar contento con tomar parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Ericsson. Así lo expresó Martínez: “Las donaciones y esfuerzos son realizados en nombre de cada uno de los empleados, quienes aportan de su tiempo y dinero. Los logros de estos últimos meses ciertamente pueden describirse como titánicos. Me siento muy feliz y honrada de tener un equipo comprometido al 100 por ciento”.

Ericsson invita a su comunidad de clientes a sumarse en la misión de impactar en las vidas de los niños guatemaltecos e instalar oportunidades de desarrollo para, entre todos, construir un futuro mejor para Guatemala.

Ver más: www.liveunited.org.gt