Ericsson provee LTE a las ciudades más importantes de Japón

2012-04-19 Categorías: Press Releases

  • El operador japonés SOFTBANK MOBILE seleccionó a Ericsson para construir su red LTE que cubrirá las ciudades más importantes de Japón.
  • Es el mayor contrato LTE de Ericsson en Japón
  • Ericsson actualizará, ampliará y realizará la integración de los sistemas existentes de red packet core de SOFTBANK MOBILE a una red packet core evolucionada

En breve, los más de 29 millones de suscriptores de SOFTBANK MOBILE, el tercer operador más importante de Japón, tendrán acceso a la tecnología de LTE. Ericsson (NASDAQ:ERICS) cubrirá las ciudades más importantes de Japón –Tokio, Osaka y Nagoya– que en conjunto representan el 70% del tráfico de datos y de voz del país.  

Ericsson realizará la actualización de la red packet core de SOFTBANK MOBILE, incluyendo la integración de sistemas y el despliegue de una solución Evolved Packet Core (EPC), y construirá una nueva red de acceso LTE, utilizando las estaciones radio base multi-estándar RBS 6000. 

LTE permite la transferencia rápida de grandes cantidades de datos de manera eficiente y rentable, optimizando el uso del espectro de frecuencias. Ericsson ha firmado 45 contratos de LTE/EPC en 23 países de 5 continentes. La cobertura mundial de LTE es de 325 millones de personas, de las cuales 215 millones están cubiertas por redes de Ericsson.

NOTA PARA LOS EDITORES

Comunicado de SOFTBANK MOBILE:

Asignación de “Banda Platinum” de 900 MHz:
http://www.softbankmobile.co.jp/en/news/press/2012/20120301_01/

Comunicados de Ericsson:

SOFTBANK MOBILE de Japón selecciona solución de banda ancha de Ericsson:
http://www.ericsson.com/news/1435020

Sobtbank Mobile despliega red HSPA Evolucionada de 900 MHz:
http://www.ericsson.com/thecompany/press/releases/2012/03/1596253

Nuestro contenido multimedia está disponible en la sala de transmisión:www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MAYOR INFORMACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A:

México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y Caribe:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com