Ericsson presenta primera demo LTE/4G en el Caribe con Orange Dominicana

2011-04-13 Categorías: Press Releases
Ericsson Widget Awards

  • Esta es la primera demostración con un operador de República Dominicana y una de las primeras en América Latina
  • LTE/4G permite el acceso a Internet y transmisión de datos en red a velocidades de hasta 100 Mbps en descargas
  • Ericsson estima que habrá 350 millones de dispositivos conectados a Internet en el Caribe para el año 2020

Como antesala a la evolución tecnológica en redes celulares, Ericsson (NASDAQ:ERIC) hizo la demostración Long Term Evolution (LTE), también conocida como 4G, en conjunto con el operador Orange como primicia en República Dominicana, y cuyo fin fue mostrar la tecnología de banda ancha móvil del futuro.

Llevada a cabo en las instalaciones del Orange R&D Skill Center en el Parque Cibernético de Santo Domingo, y con Jean Marc Harion, CEO de Orange Dominicana como anfitrión, la demostración de LTE/4G de Ericsson es la más reciente innovación que los operadores móviles pueden poner al servicio de sus usuarios. A través de esta tecnología, los clientes de operadores como Orange pueden acceder a Internet y transmitir datos en su red a velocidades nunca antes vistas.

Ericsson está liderando la innovación y el desarrollo de redes LTE en la región, desarrollando pruebas reales de LTE en Argentina, Chile y México con importantes operadores de cada mercado.

“Demostraciones como ésta permiten un beneficio al cliente y sociedad en su conjunto. Los avances tecnológicos para la República Dominicana han sido un ejemplo para el resto de los países donde Orange y Ericsson operan. Los resultados obtenidos han proyectado mayores compromisos que adquirimos con la seguridad de poder alcanzarlos”, indicó Olaf Swantee, Vicepresidente del Grupo Orange (France Telecom) para Europa, Medio Oriente y República Dominicana.

De acuerdo con Martin Roos, Director General para el Caribe de Ericsson, “esta es una de las primeras demostraciones de LTE/4G en la región de la mano de uno de los principales operadores de telecomunicaciones: Orange Dominicana. Ambas organizaciones constituimos la primera mancuerna en demostrar esta innovación con tecnología de última generación”.

La sociedad conectada está siendo una realidad debido a que clientes y usuarios están demandando cada día mayor capacidad en las redes de datos móviles. Ericsson estima que habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para el año 2020, de los cuales 350 millones corresponderán a la región del Caribe.

LTE/4G es una tecnología que ha sido posible en gran medida por la tendencia y demanda del mercado. República Dominicana es uno de los primeros países de América Latina en llevar a cabo estas pruebas bajo los mismos estándares de redes comerciales en Europa, China y la India.

“En el año 2008 los operadores hablaban sobre la masificación de las comunicaciones a traves de tecnologías como GSM/EDGE. Hoy, casi tres años después, con 3G y con la demostración de LTE con velocidades de descarga de hasta 100Mbps, la República Dominicana, y adicionalmente el Caribe en general, se coloca en el mapa entre los mercados más dinámicos y exigentes de las telecomunicaciones, en donde se complementa su uso básico, con uno más desarrollado, por la exigencia firme de los usuarios de tener acceso a servicios nuevos e innovadores”, dijo Camilo Caliz, Director de la Cuenta Orange en Ericsson.

Nota para los editores:

Logros en LTE:

www.ericsson.com/si/thecompany/company_facts/facts_figures/lte_achievement

Nuestro contenido multimedia de la conferencia de prensa está disponible en la sala de emisión: www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. Las co-inversiones con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brindan a los consumidores dispositivos móviles personales con funciones avanzadas.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/technologyforgood
www.youtube.com/ericssonpress
www.flickr.com/photos/ericssonlatam

PARA MAYOR INFORMACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A:

Ericsson Corporate Public & Media Relations
Phone: +46 10 719 69 92
E-mail: media.relations@ericsson.com

Ericsson Investor Relations
Phone: +46 10 719 00 00
E-mail: investor.relations@ericsson.com

Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Telephone: (52) 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com