Reconocen a Ericsson como líder mundial en gestión de operaciones de telecomunicaciones

2013-05-15 Categorías: Press Releases

  • Gartner nombró a Ericsson como el No.1 en Dirección de Operaciones de Telecomunicaciones basado en una combinación de licencias, servicios y por ingresos de terceros
  • Ericsson se perfila entre los mejores 5 proveedores de telecomunicaciones en gestión de operaciones

Comunicado de prensa

En una nueva confirmación de su liderazgo en el mercado, Ericsson (NASDAQ: ERIC) fue nombrado el líder mundial de la industria en la gestión de operaciones de telecomunicaciones por la firma consultora Gartner (Análisis de Participación de Mercado: Gestión de Operadores de Telecomunicaciones - BSS, OSS y SDP, Worldwide, 2011-2012, 29 de abril 2012).

Según el informe y, de acuerdo con los perfiles de las 5 mejores compañías de telecomunicaciones en gestión de operaciones, Ericsson ocupa el primer lugar en todo el mundo en OSS (Sistemas de Soporte a Operaciones), BSS (Sistemas de Soporte a Negocios) y la prestación de servicios de próxima generación y soluciones y servicios de aprovisionamiento.

Per Borgklint, Jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, dijo: “En los últimos dos años, Ericsson ha hecho adquisiciones e inversiones estratégicas para posicionar a la compañía como líder del mercado en la gestión de operaciones de telecomunicaciones. Hoy en día, estamos muy orgullosos porque Ericsson ha sido nombrado el líder mundial en sistemas de gestión de operaciones de telecomunicaciones según el informe de la consultora Gartner y creo que esto fue un resultado directo de nuestra estrategia y esfuerzos”.

Borgklint añadió: “De cara al futuro, prevemos que la posición de vanguardia de Ericsson en IP, LTE (Long Term Evolution) y la auto-organización de los dominios de tecnología de red, impulsarán una demanda adicional de soluciones en las operaciones de las telecomunicaciones y en los servicios de sistemas de gestión, lo que la ha llevado a la participación privilegiada”.

También es de destacar que el año pasado Ericsson fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Sistemas de Soporte de Operaciones, OSS*, por Gartner.

NOTA PARA EDITORES

* Gartner, Cuadrante Mágico de Sistemas de Apoyo a Operaciones, Martina Kurth, 23 de octubre de 2012. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular.

Para obtener más información acerca de las operaciones de Ericsson y sistemas de apoyo a las empresas, visite: www.ericsson.com/oss-bss/

Descargar fotos de alta resolución y vídeo de alta calidad en www.ericsson.com/press

Ericsson es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios de comunicaciones. Estamos habilitando a la Sociedad Conectada con soluciones eficientes en tiempo real que nos permitan a todos estudiar, trabajar y vivir nuestras vidas con mayor libertad, en sociedades sustentables de todo el mundo.

Nuestra oferta incluye servicios, software e infraestructura en Tecnologías de Información y Comunicaciones para los operadores de telecomunicaciones y otras industrias. Actualmente, 40% del tráfico mundial de telefonía móvil pasa a través de las redes de Ericsson y damos soporte a las redes de nuestros clientes, atendiendo a más de 2,5 mil millones de abonados.

Somos más de 110,000 personas trabajando con clientes en más de 180 países. Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede central en Estocolmo, Suecia. En 2012 la compañía tuvo ingresos por 227.8 millones de coronas suecas (USD 33.8 mil millones). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ, bolsa de Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson, formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx/news
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTE A:

México, Colombia y Venezuela:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Centroamérica y Caribe:
Paola Torres
Brand Experience Manager
Ericsson
Phone: +506 25190800
E-mail: paola.a.torres@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

Reconocen a Ericsson como líder mundial en gestión de operaciones de telecomunicaciones (PDF)