¿Por qué la Transformación del Negocio de las Telecomunicaciones?

2012-01-20 Categorías: Technology

Ericsson

Los cambios recientes en las telecomunicaciones presentan una nueva realidad a los jugadores de la industria, concluyendo que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs por sus siglas en inglés) deben enfrentar los nuevos retos de una forma creativa.

En cada programa de transformación, los operadores definen dónde invertirán para enfrentar los nuevos servicios y exigencias del negocio. Una forma de añadir capacidad e incrementar la rentabilidad es a través de la simplificación, armonización y un mayor foco en los clientes. Para lograr esto, los operadores necesitan un plan para modificar la base del negocio para captar nuevas fuentes de ingresos e incrementar los niveles de eficiencia operacional. De esto se trata la transformación: ser más simple para reducir capex (capital expense) a largo plazo y lograr una base para una operación más eficiente y efectiva en costos.

¿Qué debe ser transformado? La respuesta viene después de revisar la estrategia de negocio del operador, y utilizando el mapa tridimensional. Por supuesto, cada dimensión debe ser atacada de forma diferente de un operador a otro, con el fin de lograr la posición competitiva del operador.

Un programa de transformación de negocios de telecomunicaciones necesita un ambiente estandarizado de procesos que garantice la consecución de los objetivos clave. Esto implica tomar en consideración la visión y los objetivos de la compañía a un buen nivel de detalle para su seguimiento. Para lograrlo, los puntos de acuerdo deben ser divididos, organizados por grupos de trabajo, programados, y asignados a los responsables con base en los requerimientos del operador.

Este documento propone un enfoque holístico dentro de un marco de referencia innovador para la transformación de negocios de telecomunicaciones en respuesta a las tendencias del mercado y demandas del consumidor.

 

Descargar PDF

Transformando el negocio de las telecomunicaciones