Sociedad pública-privada entre el gobierno, un operador y un proveedor brinda con éxito banda ancha a zona rural de Chile

2012-02-08 Categorías: Technology

La cobertura de banda ancha móvil al 90% de la población rural de Chile, que incorpora uno de los terrenos más difíciles de la Tierra, muestra lo que es posible cuando el gobierno, el operador y el proveedor de telecomunicaciones trabajan en conjunto.

La triple iniciativa pública-privada entre el Ministerio de Telecomunicaciones de Chile, Ericsson y el operador chileno Entel ha ayudado a transformar los negocios y la vida de personas que se encuentran en áreas remotas de este país sudamericano, así como también a preparar el camino hacia la participación en la Sociedad Conectada. 

Nicolás Brancoli, Head of Ericsson’s Customer Unit de Chile, Ecuador y Perú, describe la relación como un “triángulo de oro”, en el que los tres socios comparten una visión para el país.

Brancoli se une en nuestra película de Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Telecomunicaciones de Chile, y Antonio Büchi, CEO of Entel PCS, para exponer sus visiones sobre la sociedad y el éxito que ha producido.