Ericsson lanza novedades en el Congreso Mundial de Movilidad

2012-03-01 Categorías: Press Releases

  • La empresa entrará en el mercado de Data Center y posibilitará a los operadores ofrecer servicios para clientes corporativos.
  • Soluciones de Optimización de Redes de Ericsson para teléfonos inteligentes busca ayudar a los operadores a responder a la creciente demanda de calidad en las redes y mejorar la experiencia del usuario.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció hoy una serie de lanzamientos durante el Congreso Mundial de Movilidad, en Barcelona. Entre los más destacados, están una nueva oferta de la empresa para la creación y optimización de data centers para atender la creciente demanda por servicios basados en la nube. Con esta oferta, Ericsson entra al mercado de data centers y fortalece aún más su posición en el mercado de TIC.

Como resultado, Ericsson demostrará un nuevo concepto para planeación, concepción e implementación de data centers, a partir de una plataforma completa de cloud computing , que incluye sistemas de gestión y seguridad.

Optimización de Redes para Teléfonos Inteligentes (Smartphone Network Optimization)

La creciente demanda por conectividad móvil se presta para ofrecer excelentes productos por parte de los operadores. También enfrenta continuamente el desafío de garantizar que sus redes tengan las capacidades para el alto nivel de tráfico de datos y al mismo tiempo, mantener la calidad del servicio y la mejor experiencia para el usuario. En ese escenario, la Optimización de Redes para Teléfonos Inteligente que trae Ericsson y que presenta en el Congreso, tiene como objetivo ayudar a los operadores a enfrentar esos desafíos.

Eva Elmstedt, vice-presidente y responsable de los servicios de productos de Ericsson, dijo: “Con la Optimización de Redes para Teléfonos Inteligentes, trabajamos con los operadores en un planeamiento proactivos para sus redes, para generar un proceso y una evolución que requiere el mejor desempeño posible, y al mismo tiempo que mantenga la eficiencia de los costos. El desempeño de la red de alta calidad es fundamental para que los operadores puedan atraer y retener a usuarios de este tipo de equipos”.

NOTAS A LOS EDITORES:

Nuestro contenido multimedia está disponible en nuestra sala: www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. Las co-inversiones con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brindan a los consumidores dispositivos móviles personales con funciones avanzadas.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MAYOR INFORMACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A:

México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y Caribe:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

ERICSSON