Ericsson y Western Union aceleran los servicios financieros móviles

2012-03-01 Categorías: Press Releases

  • Las empresas anuncian alianza estratégica en el Mobile World Congress en Barcelona.
  • Ericsson y el Grupo MTN también firmaron una alianza para lanzar servicios de m-wallet en África y Medio Oriente
  • MTN será el primer operador en desplegar la plataforma Converged Wallet de Ericsson

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Western Union (NYSE: WU) han anunciado hoy un acuerdo estratégico para acelerar la interconexión entre el ecosistema de comercio móvil y el mercado financiero.

El acuerdo comenzará con la integración entre la Red de Transferencia de Dinero Virtual de Western Union y el conjunto de soluciones de comercio móvil (M-Commerce) de Ericsson, que incluyen el Ericsson Converged Wallet, la plataforma Ericsson Wallet y el Ericsson M-Commerce Interconnect. Esto permitirá a los operadores móviles incluir fácilmente la solución de Western Union en sus servicios financieros móviles.

En este contexto, Ericsson y MTN firmaron también una alianza para lanzar servicios de m-wallet en África y Medio Oriente. MTN será el primer operador en desplegar la plataforma Converged Wallet de Ericsson, una nueva solución de servicios móviles, que es un nuevo servicio que viene a complementar el servicio de cobro pre-pago del operador.

Como parte esta cooperación, Ericsson ofrecerá un modelo Premium de integración, abarcando software, integración de sistemas y servicios administrados de la operación.

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, dijo: “2012 será el año de las asociaciones a través del ecosistema emergente M-commerce. MTN ha sido durante mucho tiempo uno de los primeros en adoptar dinero móvil, y esta nueva asociación se basa en nuestra relación de colaboración. Permitir la rápida entrada de los operadores en el mercado y la integración de compras a través de múltiples sistemas de pago, son claramente los pasos a seguir para la próxima generación de servicios financieros móviles”.

Inicialmente MTN va a desplegar el Ericsson Converged Wallet como piloto en operaciones a los largo de 2012, con el objetivo de ampliar la solución a todas sus operaciones en África y Medio Oriente.

NOTA PARA LOS EDITORES:

Nuestro contenido multimedia está disponible en nuestra sala: www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. Las co-inversiones con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brindan a los consumidores dispositivos móviles personales con funciones avanzadas.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

PARA MAYOR INFORMACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A:

México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y Caribe:
Luis Javier Flores
Public and Media Relations
Phone: +52 55 1103 0442
E-mail: luis.javier.flores@ericsson.com

Sudamérica:
Karina Martini
Public and Media Relations
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

ERICSSON