Enfoque en el usuario final: Ericsson brinda servicios gestionados a Telefónica, Brasil

2012-04-27 Categorías: Case stories

Los Servicios Gestionados brindan una comunicación más confiable y rentable con un servicio al cliente de primera calidad.

A medida que el mercado de las telecomunicaciones es cada vez más competitivo, los operadores buscan ofrecer más servicios a los usuarios finales mientras reducen costos operativos al mismo tiempo. Desde 2010, Ericsson ha brindado servicios gestionados para las redes de Telefónica en Brasil, permitiendo al operador enfocarse en el desarrollo de servicios en lugar de operaciones cotidianas.

La economía, industria y población de Brasil están creciendo mucho más rápido que antes. Este escenario competitivo requiere de servicios estables, confiables y eficientes para la comunicación. Como una empresa global líder, Telefónica entiende que para desarrollar nuevas ideas y estrategias para satisfacer las demandas del crecimiento en Brasil y mantenerse al día con las tendencias del mercado, necesita seguir nuevos modelos de negocios.

Telefónica se dio cuenta de la necesidad de enfocarse más en los negocios y las necesidades de los clientes en lugar de las operaciones cotidianas. Por ello, unió fuerzas con Ericsson para crear un servicio de red más eficiente en Brasil. Mientras Telefónica desarrolla servicios comerciales y para el cliente, Ericsson brinda servicios gestionados para mantenimiento de redes y campo en Sao Paulo, la ciudad más grande en Brasil.

Información relacionada:

Ericsson lands managed services deal in Brazil
Ericsson named ‘Managed Service Provider of the Year’
Ericsson announces agreement with Telefónica O2 UK for managed services, including field maintenance and logistical support services
Our Portfolio: Managed Services