Woman looking at her phone at Grand Central Station in New York - ROY3775 2 5

• Ericsson presenta 5G Radio Dot para banda ancha móvil mejorada, lo que permite a los operadores satisfacer la creciente demanda de conectividad superior en espacios interiores
  • 5G Radio Dot es una evolución natural del sistema Radio Dot de Ericsson, una solución de celdas pequeñas líder en la industria
  • La solución de celdas pequeñas más reciente también soportará aplicaciones industriales 5G emergentes como fábricas conectadas, hospitales conectados y minería conectada

Se espera un aumento de ocho veces del tráfico de datos móviles y 1.000 millones de suscripciones 5G para fines de 2023; por esto, los operadores móviles deben satisfacer la demanda de los consumidores y las empresas para aplicaciones, como la transmisión de video 4K/8K, realidad virtual/realidad aumentada y los medios de comunicación que intentan proporcionar una sensación inmersiva. Esto plantea una fuerte demanda de cobertura en interiores, que no puede ser fácilmente atendida por instalaciones de radio en exteriores, ya que los materiales de construcción modernos pueden bloquear las señales de radio en exteriores.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) afronta este reto introduciendo 5G Radio Dot, un radio de celdas pequeñas diseñado para satisfacer los requisitos avanzados de rendimiento de banda ancha móvil en espacios interiores exigidos por la red 5G.

Basándose en el elegante diseño de generaciones previas, el sistema 5G Radio Dot demora menos de la mitad del tiempo en instalar comparado con otras soluciones para interiores, y soportará las nuevas bandas medias 5G (3-6GHz) con velocidades de hasta 2Gbps.

Nishant Batra, Director Mundial del Área de Productos de Infraestructura de Redes de Ericsson, expresa: “Añadir soluciones de celdas pequeñas a nuestra cartera 5G es una parte natural de la evolución de la red. Las empresas han estado solicitando conectividad de primera clase en interiores, así como mayor velocidad y capacidad para atender casos avanzados de uso que no pueden ser atendidos por los sistemas de interiores tradicionales. Nuestra cartera 5G, reforzada por celdas pequeñas, permitirá a los operadores satisfacer estas demandas”.

Daryl Schoolar, Responsable de Prácticas de Ovum, expresa: “Ahora que ya están acá los primeros estándares 5G, los proveedores van a necesitar múltiples soluciones de radio para ayudar a los operadores a desplegar sus nuevas redes 5G. Ericsson asume un importante paso inicial en esta dirección al añadir soluciones 5G de celdas pequeñas para interiores a su ya existente cartera 5G RAN para exteriores. Esta nueva solución de Ericsson para interiores va a ser atractiva para los operadores que desean ofrecer a las empresas un buen rendimiento en interiores para banda ancha móvil mejorada y las nuevas aplicaciones industriales que no pueden ser satisfechas por las estaciones base de Wi-Fi o 5G instaladas en exteriores”.

Huang Yuhong, Director Adjunto del Instituto de Investigación de China Mobile, expresa: “El Sistema Radio Dot de Ericsson ya se encuentra ampliamente instalado en nuestras redes 4G. Como solución innovadora de celdas pequeñas, mejora aún más nuestras soluciones para interiores y continuará desempeñando un papel fundamental en la era 5G. Estamos felices de ver a Ericsson evolucionar el sistema Radio Dot hacia la tecnología 5G”.

Como una evolución natural del Sistema Radio Dot de Ericsson, los operadores serán capaces de instalar el 5G Radio Dot junto a las soluciones 4G usando la misma infraestructura de cableado, la misma arquitectura de red y ubicaciones puntuales. Esta solución innovadora de celdas pequeñas brinda una ruta de actualización simple para las instalaciones existentes del Sistema Radio Dot, agregando capacidades de tecnología 5G. Es fácil agregar frecuencias, capacidad y tecnologías.

Feng Yi, Director del Departamento de Tecnología Inalámbrica del Instituto de Investigación Tecnológica de Redes de China Unicom, expresa: “Nuestros usuarios disfrutan de una excelente cobertura en interiores en miles de edificios en China, incluyendo centros comerciales, gracias a la solución Radio Dot de Ericsson. Como sistema escalable, nos permite satisfacer la creciente demanda de conectividad sin fisuras en interiores. Es estupendo ver cómo Ericsson evoluciona la solución hacia 5G mientras nos preparamos para la tecnología móvil de próxima generación”.

El sistema Radio Dot se ha instalado con éxito en muchas aplicaciones para interiores utilizadas en grandes áreas como edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales y aeropuertos. Con el tiempo, la solución de celdas pequeñas también soportará aplicaciones industriales 5G: desde fábricas conectadas hasta casos más extremos como la minería conectada. Ericsson es un pionero en este ámbito. Su colaboración con Boliden muestra cómo la tecnología Radio Dot puede mejorar la seguridad y eficiencia a través del control remoto de máquinas que mantienen a las personas fuera de las áreas más peligrosas de la mina en los momentos más peligrosos.

El sistema 5G Radio Dot se someterá a pruebas a fines de 2018 y estará disponible comercialmente en 2019.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

Rodrigo Varanda, Gerente de Comunicaciones de Ericsson
Fone: +551122241590