Computación en la nube y más seguridad digital es lo que destaca en el Mobile World Congress 2015

ericsson_mwc

Aunque el Mobile World Congress va apenas a mitad de evento, muchas son las cosas que han ocurrido en el Hall 2, espacio donde Ericsson muestra sus nuevas soluciones para la Sociedad Conectada. Quienes ya nos visitaron en el MWC pueden sentir el impacto de una de nuestras nuevas soluciones: el Radio Dot System. está siendo utilizado para aumentar la cobertura en interiores de banda ancha móvil dentro de nuestro espacio.

Pero el Mobile World Congress no es el único sitio donde el Dot está siendo utilizado. Esta semana, la operadora Claro fue la primera empresa en América Latina en realizar pruebas en un edificio comercial en Rio de Janeiro. En los Estados Unidos, Verizon también ya instaló esta solución en su edificio corporativo.
Esta tecnología, es el resultado de dos años de investigación y desarrollo, y es solo una de las novedades que trajimos a Barcelona este año. Durante el primer día del evento, nuestro CEO Hans Vestberg dictó una conferencia donde presentó las nuevas tecnologías que van a cambiar la vida de las personas y empresas en los próximos años. Una de ellas va a transformar algo que hace parte de nuestra rutina: el tráfico. Ha contabilizado cuántas horas a la semana pasa frente al volante? Sabemos que el número no es nada alentador.

Por esto, después de conectar carros y camiones, como mostramos con Scania en nuestro Customer Keynote del MWC – Scania ya tiene 110 mil camiones conectados! – desarrollamos el Connected Traffic Cloud. Esta plataforma conecta vehículos y autoridades de tránsito a través de la nube e informa tanto sobre la situación del tráfico en tiempo real como de las condiciones de las vías. Con el tráfico de vehículos funcionando de forma integrada, la tecnología va a mejorar la seguridad y el flujo vehicular, logrando que funcione de forma más inteligente, en beneficio de todos.

La computación en la nube va a transformar muchos servicios durante los próximos años. Nosotros queremos participar de esta revolución de la industria. En relación con esto, también anunciamos en el MWC el nuevo Ericsson Cloud System, con funcionalidades para mejorar la velocidad de los servicios sin comprometer la seguridad. Esto es posible con el nuevo Ericsson HDS 8000, una nueva generación de datacenter en hiper escala.

datacenter

Este lanzamiento es el primer producto en utilizar la Arquitectura Rack Scale de Intel. El hardware de interconexión óptica elimina los problemas comunes de conexión relacionados con la distancia y la capacidad. Mientras el HDS 8000 va a garantizar la velocidad y la eficiencia, el Ericsson Secure Cloud Storage va a mantener la seguridad, con la confidencialidad de los datos. Los consumidores de la Sociedad Conectada están preocupados por la seguridad de sus datos, como muestran nuestras 10 Tendencias de Consumo para 2015, del ConsumerLab. Por esto es un factor que debe ser tomado en consideración por las empresas.

Estas soluciones apenas dan una pista de cómo será nuestro futuro, pero muchas novedades aún están por venir. Como lo señaló nuestro CEO Hans Vestberg en el primer día del MWC: “la velocidad de la revolución tecnológica que vivimos hoy es lenta comparada con la que veremos en los próximos años”. Usted puede tener una mejor idea de lo que estamos comentando siguiendo los momentos más destacados de la presentación de nuestro CEO en el video, en inglés:

Siga el futudo de la Sociedad Conectada en el Mobile World Congress aqui desde nuestro blog, en Facebook y en Twitter.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.