Mobile World Congress 2015: 5G, Internet de las Cosas y computación en la nube van a definir nuestro futuro

Luego de cuatro días compartiendo nuestra visión sobre el futuro de la Sociedad Conectada, nos despedimos de Barcelona al finalizar otro Mobile World Congress. Como ya comentamos en nuestro blog, trabajamos mucho para presentar en el evento las soluciones innovadoras que nos acercan cada vez más a la Sociedad Conectada.

ericssonmwc2

Es el caso de nuestro nuevo Ericsson Radio System, que va a redefinir como se construyen las redes móviles, y está listo para soportar la tecnología de banda ancha que va a ser parte de nuestras vidas en muy poco tiempo: el 5G. Para el 2020, el 90% de las personas tendrán internet móvil con 5G, como lo afirmó nuestro CTO, Ulf Ewaldsson, durante el panel sobre 5G realizado durante el tercer día del MWC.

Transformando industrias – Está claro que quien utiliza el internet en su celular para mantenerse informado, revisar su correo electrónico y mirar videos de interés se va a beneficiar con una mayor velocidad y estabilidad de conexión, sin embargo, los usos de 5G van mucho más allá de eso. Una conexión móvil de alta capacidad va a transformar servicios e industrias de todos los sectores. Y esto principalmente si se suma a la computación en la nube, otra tecnología esencial en los próximos años para la que trajimos varias soluciones en este MWC.

El transporte es, por ejemplo, una industria que ya se está beneficiando de la banda ancha móvil. Quien visitó nuestro stand en el evento tuvo la oportunidad de vivenciar el uso de 5G en la industria. Los visitantes del Hall 2 pudieron controlar de forma remota, en tiempo real, dos excavadoras de Volvo –una ubicada en Barcelona y la otra en Eskilstuna, en Suecia, a dos mil kilómetros de distancia! La demostración adelantada por el Equipo de Investigación de Ericsson, mostró lo que una conexión móvil de alto desempeño puede ofrecer a muchas industrias.

150302-excavator-620

Además de 5G y la computación en la nube, el Internet de las Cosas fue otro gran tema que tratamos en este Mobile World Congress, y es otra solución que va a mejorar la eficiencia de muchas empresas. Así lo demostramos con nuestro tren conectado, que también fue una atractiva novedad para quienes visitaron nuestro stand.

trem

El tren, conducido por el equipo de Investigación de Ericsson, demostró cómo conectando diferentes objetos físicos se puede lograr que servicios, como el despacho de cargas, se realicen de forma más eficiente y ágil. En muy poco tiempo podremos ver la implantación del Internet de las Cosas no solo en el transporte de carga real, sino también en muchos otros lugares.

Y esto ya comenzó dentro de su casa. En nuestras 10 Tendencias de Consumo se muestra que las personas quieren un hogar más inteligente. Alguna vez pensó que su celular le notificase que hace falta agua en su nevera o encender el aire acondicionado de la sala de forma automática así como estaciona su carro en el garaje? Imagine ahora si estas soluciones están disponibles para fábricas enteras.

Tecnología para el bien – Estos cuatro días del MWC también estuvieron colmados de anuncios muy importantes para nosotros. Estamos pensando en el futuro de las empresas e industrias, pero también tenemos la convicción que la tecnología puede traer una vida mejor para las personas en todos los lugares. Porque creemos en el uso de la tecnología para el bien nos unimos con Coca-Cola, Solarkiosk y Tigo para el proyecto EKOCENTER.

El proyecto llevará a ciudades de África y Asia quioscos que beneficiarán a las comunidades proporcionando acceso a agua, energía solar e internet móvil de calidad. Los quioscos serán administrados por mujeres emprendedoras de la región. Quienes estuvieron en el Mobile World Congress pudieron conocer más de este proyecto en el stand de EKOCENTER.

ekocenter

Luego de esta semana de gran trabajo en el MWC, salimos emocionados visualizando lo que está por venir, dispuestos a seguir ofreciendo soluciones cada vez más eficientes para la vida de todos. Y usted, ya está preparado para la Sociedad Conectada? ¿Cuáles son sus ideas para el futuro?

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.