Sociedad Conectada debajo de la piel: conozca los wearables del futuro

chip

Ya no tiene que preocuparse ante la posibilidad de perder sus llaves o tener que recordar la contraseña del computador de la oficina. Puede parecer ciencia ficción pero en un centro comercial en Suecia, ya están haciendo pruebas con un chip que va debajo de la piel de sus colaboradores y les permite abrir puertas, pagar alimentación y otras facilidades. No es fantástico?

La BBC realizó un artículo mostrando los secretos de esta oficina de alta tecnología en Suecia. El reportaje muestra que los chips son colocados por una empresa sueca de biohacking. Hannes Sjoblad, Oficial Jefe de Interrupción de la empresa, tiene su tarjeta de presentación en un chip que lleva debajo de la piel y que puede ser accedido con un toque de un smartphone. Él sostiene que las personas si están preparadas para tener este nivel de intimidad con la tecnología.

“Nosotros ya interactuamos todo el tiempo con la tecnología”, comenta. “Hoy en día aún es un poco desordenado –requerimos códigos y contraseñas. No sería más fácil usar únicamente su mano? Eso si es realmente intuitivo.”

Más de 100 personas en Suecia y de otros países ya están usando en el trabajo los chips desarrollados por Sjoblad. En un futuro muy cercano, la expectativa es que ellos puedan abrir puertas, pagar compras, usar el chip en lugar de la documentación de identificación personal, conectarse con los smartphones, dispositivos GPS, entre otras cosas. ¿Ya pensó cómo esta tecnología le ayudaría a organizar su vida?

En el futuro, asimismo un chip podría estar conectado con su cerebro, como lo muestra la tendencia de Pensamiento Compartido que apunta nuestro reporte Tendencias del Consumidor. Según un estudio del ConsumerLab de Ericsson, un 40% de los propietarios de smartphones quisiera usar un wearable para poder comunicarse mentalmente con otras personas. Y eso sería solo el comienzo: un cerebro conectado sería capaz de digitar un texto sin usar las manos, manejar sin tocar el volante. Las posibilidades son infinitas.

Actualmente los wearables benefician nuestra salud y bienestar, como lo mostramos en nuestro blog, y la cantidad de usos y recursos que estas tecnologías van a traer a nuestras vidas irá en aumento. Inspírese e imagine como estas tecnologías disruptivas mejorarían su día a día viendo el video que hicimos con el CEO de Wearable World.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.