El futuro de la televisión está más cerca de lo que usted imagina

¿Recuerda cuando su colega de trabajo le envió el enlace de aquel video divertido la semana pasada? ¿Y cuando descubrió esa nueva serie que se volvió su programa favorito de los viernes en la noche? Es así, la forma como consumimos contenido en video ha cambiado mucho en los últimos años y continuará cambiando, como ya lo mostramos en nuestras 10 Tendencias de Consumo para 2015.

Para el 2020, el tiempo empleado viendo contenidos on-demand* será igual al tiempo empleado viendo televisión tradicional. Además de eso, el streaming en otros dispositivos, como el celular o la tablet, será cada vez más común. Según el Ericsson Mobility Report, el tráfico móvil de video debe crecer 10 veces para el 2020. Este aumento es otro motivo más por el que la evolución hacia 5G es esencial.

SPA_crescimento_video_trafego

Cambios de comportamiento – Así como estamos pensando en el futuro del internet móvil, también hemos invertido en investigación como el Estudio de TV & Medios del Ericsson ConsumerLab, para entender como el consumidor está interactuando con la industria de los medios en transformación.

Los números del reporte muestran que los servicios pagos de streaming, alternativos a la televisión nacional, hacen parte de la rutina de cada vez más consumidores. Más del 70% de las personas entrevistadas en 23 países ven algún tipo de video on-demand más de una vez por semana.

Los consumidores de diferentes edades buscan en estos servicios la facilidad de poder hacer su propia parrilla de programación, combinando lo que quieren ver en el orden que lo quieren ver. Después de todo, no se ha sentido frustrado cuando llega tarde a casa y se ha perdido la mitad de su programa favorito? Según la investigación realizada por el ConsumerLab, 5 de cada 10 entrevistados ya prefieren utilizar un sistema de video centrado en sus preferencias a seguir la programación tradicional de TV.

Soluciones para el futuro – Además de los servicios de streaming, una herramienta cada vez más popular y que beneficia tanto a tele-espectadores como canales tradicionales de televisión es el DVR, o Digital Video Recorder por sus siglas en inglés. Este servicio graba programas de la parrilla de programación normal para que puedan ser vistos cuando el consumidor lo desee. De esta forma, ya no tiene que perderse el juego de fútbol o el noticiero por estar fuera de casa.

Y como creemos que esta tecnología también va a significar una diferencia para la industria de la televisión en este nuevo escenario de los medios le apostamos al Cloud DVR. Al estar conectado a la nube, el servicio permite que los programas de TV no solo sean vistos cuando el consumidor quiere sino además en el dispositivo que prefiera.

Nuestro nuevo Cloud DVR fue lanzado esta semana en el NAB 2015, el National Association of Broadcasters Show por sus siglas en inglés, en Las Vegas, donde estamos en contacto con quienes están construyendo el futuro de la industria.

Screen Shot 2015-04-15 at 11.51.54 AM

Si usted está interesado en saber más acerca de la evolución de la TV en los próximos años, siga nuestra cobertura del NAB 2015 en el Twitter de Ericsson TV. También aproveche y lea nuestro Estudio de TV & Medios más a fondo. Seguramente se va a ver identificado en esas estadísticas y las recordará cuando vea su programa favorito este fin de semana – no necesariamente por televisión, por supuesto.

* El video bajo demanda (on-demand) es la disponibilidad de contenidos que el consumidor puede ver cuando quiera, sin necesidad de seguir un horario de programación pre-establecido.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.