Una afectuosa despedida a la era analógica

Ericsson ConsumerLab celebra 20 años dedicándose a la investigación de los consumidores, a través de una serie de cortometrajes nostálgicos que muestran cómo los nuevos tipos de medios de comunicación y la tecnología han influenciado la vida cotidiana desde esa época.

Hace 20 años, las cosas eran más lentas en algunas ocasiones. Por ejemplo, las citas. Antes de que las páginas web de citas virtuales aparecieran, había páginas con corazones solitarios en los periódicos. Usted tenía que describirse a sí mismo en un pequeño anuncio, enviarlo y esperar a que se publique. Luego, tenía que esperar por las respuestas escritas para comenzar a responder. Hoy en día, todo lo que necesita es un smartphone para conseguir opciones instantáneas. En Estados Unidos, el 17% de los usuarios con smartphones utilizan las aplicaciones de citas en sus teléfonos por lo menos una vez al mes.

11010549_918813584842063_1703327030658893374_n

Este es solo uno de los 10 ejemplos sobre las diferencias entre el pasado y el presente que se enfatizan en una serie de videos para celebrar el 20.° Aniversario de Ericsson ConsumerLab. Cada uno de estos cortometrajes ilustra un ejemplo de cómo los medios de comunicación y la tecnología han cambiado la manera en la que vivimos, y termina con la frase: “El cambio nunca más será así de lento”.

Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina, dice: “Hoy estamos estrenando los cuatro primeros filmes de esta serie y el resto se estrenará a finales de este año. Generalmente en ConsumerLab nos enfocamos en estudiar el comportamiento actual y las perspectivas, con el objetivo de captar tendencias claves y cambios disruptivos. Con estos videos, observamos de manera entretenida y reveladora el pasado, hace 20 años. Lo que vemos es que todavía estamos haciendo las mismas cosas, pero con diferentes medios”.

“El año pasado, hemos realizado alrededor de 20 mil encuestas en ocho países de América Latina para poder comprender a los consumidores de las TIC y traducir dicha información en conocimiento y tendencias, que soporten las estrategias comerciales de Ericsson y de los operadores en nuestra región”, dice Diana. .

Ericsson ConsumerLab fue establecido en 1995 para brindar soporte al negocio de teléfonos móviles de Ericsson, pero desde entonces ha evolucionado para atender las necesidades de toda la compañía. Hoy en día, la unidad estudia el uso de las TIC por parte de los consumidores y las actitudes acerca de las mismas en más de 40 países. Esta unidad dirige estudios que representan los puntos de vista de más de 1,1 mil millones de consumidores. Los temas de investigación incluyen la comunicación y las redes sociales, el uso de dispositivos móviles y aplicaciones, el uso de Internet, los medios de comunicación y hábitos de televisión, y el uso de dispositivos de juegos y consolas. Los estudios de Ericsson ConsumerLab también abarcan temas sobre cómo el uso de las TIC se relaciona con otras actividades de la vida diaria, tales como ir de compras, trasladarse al trabajo y socializar, así como los valores y las actitudes de los consumidores.

“El cambio ha sido muy rápido en los últimos 20 años, pero el ritmo del progreso sigue en aumento. Ahora, a medida que entramos a la Sociedad Conectada, las posibilidades de desarrollo para mejorar la vida de todos van más allá de nuestra imaginación. ¡Sería muy interesante avanzar rápidamente 20 años y evaluar los cambios realizados desde entonces”, complementa Diana.

Mire abajo los cuatro primeros videos:

De pulsar REC a presionar compartir

De responder por escrito a deslizar el dedo

De horarios de apertura a videos bajo demanda

De voltear las páginas a deslizar la pantalla

Ericsson ConsumerLab, la voz del consumidor desde 1995. ¿Desea obtener mayor información sobre Ericsson ConsumerLab y las perspectivas del consumidor? Haga clic acá: www.ericsson.com/consumerlab.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.