¿Por qué la tecnología 4G/LTE es clave para la seguridad pública?

En las llamadas de servicios de emergencia, una imagen o una secuencia de video resultan vitales para lograr un resultado exitoso. Los usuarios actuales de equipos de comunicación en el sector de seguridad pública tienen acceso al radio de banda angosta; sin embargo, esto se debe complementar con servicios móviles de banda ancha que sean rápidos y confiables. La tecnología LTE de Seguridad Pública es una solución ideal que ofrece una infraestructura de red de banda ancha móvil, así como aplicaciones y dispositivos para el personal encargado de intervenciones inmediatas. Está dirigida a organizaciones gubernamentales que brindan banda ancha para los servicios de emergencia.

A pesar del crecimiento global de la banda ancha, su uso aún no se ha difundido mucho en el sector de seguridad pública. Actualmente, el trabajo se está llevando a cabo con el fin de identificar el mejor camino a seguir. En el aspecto técnico, la tecnología LTE estandarizada se ha aceptado ampliamente como una base adecuada para la comunicación de banda ancha para la seguridad pública debido a sus excelentes características técnicas.

Las características técnicas principales son la fiabilidad, accesibilidad y asignación de recursos de la red. Por ejemplo, con una banda ancha móvil rápida, los bomberos pueden recibir información sobre la situación del accidente y vídeos en tiempo real desde un helicóptero de apoyo. Es importante que el bombero reciba todas las comunicaciones de forma inmediata y completa, algo que solo puede garantizarse mediante una conexión de red estable y confiable.

2015-06-25-safety-a

Sin embargo, la estabilidad por sí sola no va a garantizar que las redes puedan satisfacer las necesidades de los servicios de emergencia existentes. Se deben crear mecanismos prioritarios para garantizar que aquellos que necesitan los recursos de la red podrán obtener un mejor acceso.

Una banda ancha móvil rápida y confiable
La tecnología LTE de Seguridad Pública se basa en la misma tecnología que utilizan los operadores comerciales, pero adaptada a las necesidades específicas de los servicios de emergencia. Totalmente interoperable con sistemas y equipos existentes, la tecnología LTE de Seguridad Pública complementa las redes de radio TETRA y P25 con banda ancha, en lugar de sustituirlas.

La solución permite el intercambio de información en tiempo real entre los centros de control multimedia y personal de campo, se compone de dispositivos resistentes, aplicaciones flexibles y una red dedicada y participativa.

Otros sistemas cuentan con la reserva de unos cuantos recursos de tecnología LTE dedicados a usuarios específicos. La tecnología LTE de Seguridad pública proporciona a los equipos de trabajo un acceso ininterrumpido a una comunicación confiable y de alta velocidad, en todo momento a través de la selección y el ajuste de características y aplicaciones estandarizadas.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.