Desarrollo de la caja de herramientas para la transformación digital

Los clientes de hoy muestran definitivamente diferentes expectativas y comportamientos en comparación con los clientes de antes. En una mayor medida, los principales operadores se están dando cuenta de que necesitan incluir la transformación digital para sobrevivir y prosperar en un ecosistema que es tan dinámico como rápido.

Mi colega Giuseppe Di Santo escribió recientemente un artículo titulado “¿Tiene usted las herramientas adecuadas en su caja de herramientas para la transformación?”, donde él identifica el camino más certero hacia la transformación de operadores digitales. A continuación, comparto un poco de lo que señala el artículo.

¿Qué es un operador digital?

Los operadores digitales se conectan con sus clientes mediante todos los canales posibles, tanto físicos como digitales. Al adoptar la comunicación omnicanal, puede asegurarse de que sus ofertas y promociones consigan la máxima exposición y crean más oportunidades para que los clientes puedan proporcionar retroalimentación valiosa.

Evidentemente, como todos los aspectos de su operación, usted quiere asegurarse de que está utilizando estos canales de comunicación de forma efectiva. Los operadores digitales aprovechan la gran cantidad de información que han reunido de su red, de los sistemas de IT y de las fuentes externas con potentes herramientas de análisis para entender mejor a cada cliente.

Asimismo, el uso eficiente de los datos de la red y de los clientes requerirá una transformación fundamental sobre cómo se comparte la información en la organización. La organización con silos divididos es demasiado lenta para la creación de una oferta orientada a la experiencia que satisface a los clientes de la Sociedad Conectada. Al adoptar la IT transformadora, los operadores pueden compartir eficientemente la información y la capacidad en toda la organización con el fin de tomar medidas en tiempo real.

¿Qué herramientas necesita para convertirse en un operador digital?

Muchos operadores estarán pensando: “Muy bien, estoy listo para atraer a mis clientes a todos los canales y usar mis activos de datos para ofrecer un mejor servicio de forma más rápida. Pero ¿por dónde empiezo?” Tal como Di Santo señala en el artículo, hay una variedad de herramientas disponibles que hacen rentable la transformación del operador digital en cada etapa del proceso:
• Funciones de arquitectura de referencia como modelo que permite a los operadores planificar paso a paso la transformación a partir de los casos de uso que son relevantes para ellos.
• Proveedor de servicios digitales, los modelos de realización de valor ayudan a los operadores a ofrecer beneficios tangibles, como ingresos adicionales, tiempo y optimización de costos, entre otros, durante cada etapa del proceso de transformación. De esta manera, pueden convertir su inversión inicial en la transformación, en resultados inmediatos.
• Mejores prácticas estructuradas permiten que los operadores capitalicen desde la experiencia colectiva de los operadores
• Un marco de transformación brinda a los operadores una visión completa de su funcionamiento. Con una comprensión integral y sólida de todas las prácticas comerciales, los operadores están en mejor posición para generar ofertas y medir su progreso con los KPI bien definidos.

¿Está listo para la transformación?

Los operadores pueden beneficiarse considerablemente de la adopción de herramientas y modelos operativos que les permitan cumplir con las altas exigencias de sus clientes. Los invito a leer el artículo completo de Giuseppe aquí para conocer un poco más. ¿Qué usted opina? ¡Envíe sus comentarios!

Escrito por Pehr Claesson
Pehr Claesson es Strategic and Tactical Marketing Manager para Global Services, especializado en OSS, BSS e infraestructura de IT y nube. Se unió al negocio de OSS y BSS de Ericsson en 1997 y ha tenido varios cargos como desarrollador de software, gestor de proyectos y gerente de producto. En la actualidad trabaja principalmente en las ofertas de integraciones de sistemas y consultoría de Ericsson

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.