Un agradecimiento sincero al World Food Programme

Anoche tuve el honor de aceptar el United Nations World Food Programme (WFP) Hunger Hero Award a nombre de Ericsson. Este premio reconoce el trabajo pionero realizado por nuestra compañía para brindar soluciones de telecomunicaciones en apoyo a la respuesta humanitaria. La mayor parte de dicho trabajo proviene de nuestro programa Ericsson Response, que recientemente celebró su 15° Aniversario.

En estos 15 años, Ericsson Response ha brindado soporte a agencias de asistencia humanitaria, como el WFP, con el soporte necesario para las comunicaciones móviles durante las operaciones de asistencia ante desastres. Se ha desplegado un equipo de 150 colaboradores especialmente capacitados en respuestas ante desastres para más de 40 campañas de asistencia humanitaria en más de 30 países.

En 2015 hubo numerosas crisis humanitarias perjudiciales que surgieron alrededor del mundo, afectando a cientos de miles de personas. A través del Emergency Telecommunications Cluster, Ericsson trabajó en conjunto con el WFP en 34 despliegues con voluntarios en apoyo a la respuesta al virus del Ébola, así como a las emergencias en Vanuatu, Nepal, Irak y Sudán del Sur. Con nuestro legado en conocimiento y nuestro portafolio en las TIC, así como el alcancel en países en los que operamos actualmente, Ericsson está en una posición única para activar y apoyar una gama de necesidades en tiempos difíciles como estos – y desde nuestros dirigentes hasta nuestros colaboradores voluntarios, sentimos la obligación moral de brindar ese apoyo.

Ericsson, a su vez, está firmemente comprometido en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (ODS ONU), una serie de campañas con el propósito de abordar temas mundiales como el hambre, la pobreza, la desigualdad de género, entre otros, que pueden recibir soporte sólo a través de las TIC. Ericsson permanece comprometido con los ODS de la ONU con socios como WFP debido a la vitalidad humanitaria para alcanzar tales objetivos como lograr acabar con el hambre en el 2030. La comunidad mundial se manifiesta masivamente para brindar su apoyo a estas iniciativas, tal como se evidencia en la amplia gama de colaboradores y donantes en los compromisos establecidos en la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas llevada a cabo en septiembre y la COP21 en Paris el pasado diciembre.

En lo personal, mi tiempo con las organizaciones como la Broadband Commission for Sustainable Development y la Foundation Board of Directors de la ONU me han mostrado un extenso conjunto de crisis que el mundo enfrenta hoy en día, y estoy motivado a brindar mi apoyo y el de Ericsson para estas iniciativas y mitigar dichas crisis.

Sin embargo, se requiere mayor apoyo por parte todas las partes interesadas, desde organizaciones públicas hasta instituciones privadas hacia el año 2030 y más allá. Un mayor apoyo por parte de la comunidad mundial es esencial para lograr los ODS de la ONU y en Ericsson nos esforzamos por encontrar más oportunidades de asociación con otras organizaciones y brindar nuestros recursos para hacer un mundo mejor.

Mi sincero agradecimiento al World Food Programme por este gran honor, por nuestra asociación continua y más importante, por la erradicación de estas crisis humanitarias en los años venideros.


Por: Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.