¿El mayor desafío de la Sociedad Conectada? La monetización rentable

Sin lugar a dudas, la Sociedad Conectada se está convirtiendo en una realidad. El tráfico móvil de banda ancha, los dispositivos inteligentes y las subscripciones están aumentando conforme las personas se conectan más que nunca. Como resultado, también somos testigos del cambio en el comportamiento y las expectativas del consumidor. Las personas esperan una conectividad ubicua y que los servicios estén disponibles bajo demanda y en contexto.

Esto está impulsando un nuevo ecosistema digital con aparentes posibilidades ilimitadas para que los operadores colaboren y exploren nuevos modelos de negocio. Y aun así, para muchos operadores el mayor desafío en este nuevo camino es monetizar de manera rentable estas oportunidades.

Para superar este obstáculo se requiere que los operadores se transformen en negocios digitales, con mayores niveles de rapidez, adaptabilidad, eficiencia y flexibilidad que los que poseen hoy en día.

Redefinir el rol del BSS
Para muchos operadores, la simple complejidad que han acumulado a través de los entornos TI, en algunos casos hasta de 20 años, significa que no pueden cumplir con los requerimientos emergentes. La información está distribuida por todas partes, existe un alto nivel de duplicación de procesos y errores, así como una enorme gestión de TI y costos de integración de sistemas. Esto trae como resultado falta de flexibilidad y rapidez, las cuales son necesarias para monetizar de manera rentable las indudables oportunidades presentadas por la Sociedad Conectada.

A menudo se dice que la transformación de TI es necesaria para enfrentar este desafío; sin embargo, es más que eso. Los operadores necesitan observar las TI, y en particular, el Sistema de Soporte de Negocios (BSS) de manera diferente. Históricamente, los BSS han sido los héroes olvidados de la infraestructura del operador. Estos eran sistemas back-end de gran importancia pero complejos y se encargaban de los costos, facturación y cobranza. Lo que se necesita son agentes de cambio que ayuden a los operadores a librarse del antiguo enfoque – un verdadero habilitador de negocios digital que reduzca el tiempo de comercialización de meses a minutos, brindando soporte a cualquier tipo de modelo de negocio o producto por medio de una configuración, mientras hace del control del servicio en tiempo real una parte intrínseca de la experiencia del cliente.

Revenue Manager de Ericsson – Un agente de cambio
El Revenue Manager de Ericsson es una solución de cobranza convergente que redefine el rol del BSS. Su cualidad de configuración, reutilización y automatización significa que los operadores pueden enfocarse en la innovación más que en la ejecución. Esto significa la capacidad de introducir nuevos servicios en minutos, incluso más allá del campo de las telecomunicaciones. Lo cual quiere decir que la innovación ya no necesita ser un lujo costoso que consume tiempo. Revenue Manager será parte integral de la experiencia del usuario final. Su análisis, impulsado por las políticas y cobranza unificadas en tiempo real, permitirá que los operadores recomienden nuevas ofertas y servicios que estén disponibles bajo demanda, basados en la experiencia actual del cliente.
Además, los operadores podrán modernizar procesos y operaciones. Esto difiere mucho de los sistemas actuales de cobranza y facturación que hacen que los operadores adapten procesos a las capacidades de un único sistema. En efecto, esto a menudo afecta de manera negativa la eficiencia operativa y las experiencias de los usuarios.
Ericsson ya cuenta con un portafolio de cobranza y facturación que lidera la industria. Hemos establecido un alto estándar de referencia cuando se trata de evaluar el desempeño de nuestro software. Sin embargo, cuando se trata del tiempo de comercialización, el costo de integración de sistemas, hardware, escalabilidad y costos operativos, consideramos que ningún otro sistema de cobranza y facturación se igualará al Revenue Manager de Ericsson.

Ericsson: Tu socio de transformación digital
Ahora es el momento de aprovechar las TI de transformación para dejar de lado las limitaciones de los entornos BSS complejos y costosos, que no permiten que progrese la experiencia del usuario ni del negocio.

Ericsson es el socio integral de transformación digital de la industria. Contamos con la experiencia para ayudar a monetizar las nuevas oportunidades, las cuales requieren rapidez y capacidad para satisfacer a los clientes con las ofertas adecuadas en el momento apropiado. Estamos abriendo paso a una nueva era de BSS. Cuando todo está dicho y hecho, ninguna nueva oportunidad irá al descubierto. ¿Cómo puede el BSS redefinido influenciar su negocio?

Escrito por Chris Yeadon
Chris es Director of Product Marketing Billing and CRM. Antes de trabajar en Ericsson, fue director de Ventas y Marketing en Cellus, una compañía de aplicaciones para móviles del Reino Unido. Posteriormente, laboró en SAS Institute, proveedor mundial de software de inteligencia comercial, y fue responsable de la generación de contenidode los programas de marketing en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.