La seguridad pública redefinida en América Latina

Hola, soy Alberto Rodrigues y trabajo para el sector de Ericsson que brinda soluciones a los clientes fuera de las telecomunicaciones; tales como servicios públicos, ciudades y compañías de transporte. Nuestro reciente informe técnico sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el futuro de la seguridad pública se relaciona directamente con el trabajo que hemos estado llevando a cabo, así que me gustaría comentarles un poco al respecto.

São José dos Campos en Brasil es nuestro proyecto bandera en América Latina para una ciudad inteligente con TIC avanzadas, ya que aquí hemos integrado los sistemas de seguridad pública y gerenciamiento del tráfico sistemas Public Safety y Traffic Management, para que el departamento de tránsito urbano, la policía, defensa civil y las ambulancias se beneficien de un sistema principal optimizado e independiente, lo cual facilitará una reacción más rápida en caso de incidentes y una mejor eficiencia de los recursos públicos.

El informe técnico señala la importancia de los flujos y cómo las diferentes organizaciones necesitan tener la misma visión de los incidentes para poder responder en menor tiempo, con menores gastos y las mejores habilidades y responsabilidades. De esta manera, como el informe técnico lo afirma, estamos usando las TIC y un sistema principal común para ayudar a São José dos Campos a hacer realidad su visión de ser realmente una ciudad inteligente.

La ciudad está monitoreada por 500 cámaras conectadas por 210 km de fibra óptica las 24 horas del día y los siete días de la semana. Los agentes de campo están conectados en tiempo real (100 tablets en los vehículos). Ejecutamos los servicios gestionados para la infraestructura TIC en virtud de un contrato de 5 años.

Conozca los resultados hasta ahora:

• 70% de reducción de incidentes criminales en el área monitoreada por una cámara.
• Homicidios resueltos más a menudo. El índice promedio de éxito de resolución de homicidios es de 8% en todo Brasil, pero en Sao José dos Campos es de 61%.
• Menor índice de homicidios. En 2011, hubo más de 10 homicidios por cada 100,000 habitantes. En 2015, el índice fue de 8.04 por cada 100,000.

Fue un proyecto difícil al comienzo, debido a la falta de expertos locales que supieran implementar este tipo de soluciones. Pero al mismo tiempo fue muy emocionante dada la importancia que la solución tiene para la sociedad y para el mismo Ericsson, utilizando nuestra estrategia de Sociedad Conectada para brindar beneficios a industrias fuera de nuestro tradicional espacio de telecomunicaciones.

El informe técnico menciona algunos casos de estudio y apunta hacia el futuro de transformar la seguridad pública, pero permítanme contarles un poco de historia. Ericsson ha estado trabajando con “ciudades inteligentes” incluso antes de que el mismo término existiera. Empezamos con el sistema nacional de Emergency Response, el cual integraba a toda Suecia en 1984 y luego se expandió a otros lugares como Rumania y Valencia, España.

Al mismo tiempo, implementamos un gran número de redes de comunicación de misiones críticas para equipos de intervención inmediata (policías, bomberos, ambulancias) y gobiernos nacionales en todas las regiones.

Por mucho tiempo, hemos brindado nuestra habilidad para implementar una solución integral como pocos competidores en el mercado pueden realizar. Hay potencial para un gran crecimiento en términos de inversión TIC.

Es por ello que en Brasil continuamos trabajando diligentemente para satisfacer a nuestros clientes y brindar beneficios a la sociedad.

Informe técnico: Respuesta redefinida – las TIC y el futuro de la seguridad pública
La banda ancha móvil y la computación distribuida, junto con los esfuerzos de normalización de toda la industria, pueden transformar la respuesta ante emergencias. Al mismo tiempo, la arquitectura TIC y los marcos de consultoría tienen el potencial para crear verdaderas plataformas de misión crítica, plataformas multiagencias que permitan una comunicación efectiva e intercambio de información.

Lista de reproducción de videos de seguridad pública

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.