Conectar el alumbrado público en Los Ángeles. El futuro de la ciudad inteligente luce brillante

Pasamos al lado de ellos y raramente les prestamos atención, pero están por todas partes. Son brillantes y rápidamente se están volviendo más inteligentes. Hablamos de los postes de alumbrado eléctrico.

Tal vez no piense al respecto, pero los postes de alumbrado eléctrico han estado en evolución desde los años 1.400. De simples velas a lámparas de gas, pasando por bombillas incandescentes, hasta llegar a las lámparas de sodio de alta intensidad.

Philips ha anunciado una variante LED con un giro interesante; un poste de alumbrado eléctrico con la tecnología de pequeñas celdas de Ericsson integrada en el diseño. Sin duda, suena bien, y si me preguntan, funciona incluso mejor. Pero lo verdaderamente ingenioso del Philips SmartPole y el Ericsson Zero Site es su potencial de habilitación para las próximas ciudades inteligentes.

Hablamos mucho del Internet de las Cosas y las ciudades inteligentes, pero, incluso mientras está leyendo esta publicación, los componentes básicos de dichos términos se están volviendo una realidad. Hoy, el Alcalde de Los Ángeles anunció la solución de Philips y Ericsson para el alumbrado inteligente en un comunicado de prensa muy esperado. Al ser el hogar de la mayor cantidad de alumbrado público que en cualquier otra ciudad en los Estados Unidos, Los Ángeles era el lugar perfecto para el lanzamiento de esta nueva tecnología.

Así que ahora las calles estarán más iluminadas y los faroles usarán menos electricidad. Las redes que transmiten nuestros mensajes de texto, fotos, videos y llamadas telefónicas ahora serán más confiables y llevarán más información. ¿Eso es a lo que llamamos una ciudad inteligente? Difícilmente. Es solo el comienzo.

La verdadera ciudad inteligente vendrá cuando tomemos el siguiente paso a corto plazo en el aprovechamiento de la ubicuidad de los postes de alumbrado eléctrico integrados con las pequeñas celdas y usemos estas redes para los automóviles autónomos y el tráfico inteligente, el clima y la detección de la calidad del aire, alarmas de próxima generación y señales de ayuda de emergencia, soporte y monitoreo de la ciudad, y por supuesto conectividad 5G; que dará cabida a un crecimiento del tráfico de datos superior en nueve veces para el 2020, según el último Informe de Movilidad de Ericsson. Nuestro futuro se ve brillante, y sí, este doble sentido fue intencional.

¿Alguna vez vio que cuando los personajes de dibujos animados tienen una muy buena idea se les prende una bombilla encima de la cabeza? Es algo parecido.


Escrito por Lev Noryan
Lev Noryan es el Administrador de Programas para la Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa (S&CR) para Ericsson en la Región Norteamérica. Él forma parte del equipo mundial de S&CR de Ericsson que se enfoca en proyectos de Tecnología para el Bien, iniciativas de eficiencia energética, y prácticas empresariales responsables con las partes interesadas internas y externas en los Estados Unidos y Canadá.

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.