Descubre cómo el dinero electrónico está ayudando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Durante la semana de los #GlobalGoals, las Naciones Unidas (ONU) solicitó la colaboración de los ciudadanos, mediante la concientización, así como de las empresas que puedan ayudar a alcanzar los ODS con soporte, investigación e innovación. “Los gobiernos deben tomar la iniciativa para cumplir sus promesas”, menciona el Secretario General de la ONU Ban-Ki Moon. “Al mismo tiempo, cuento con el sector privado para alcanzar el éxito”.

Las TIC juegan un papel crucial para alcanzar los ODS, desde el intercambio de conocimientos hasta la recopilación de datos para conectar a internet a las personas que se encuentran en zonas remotas del mundo. En Ericsson Mobile Financial Services, se explora el impacto positivo que las TIC pueden tener en la sociedad cuando se trata de la forma en que enviamos, gastamos y recibimos dinero. A continuación, se proporciona una lista sobre algunas de las formas en las que nuestros servicios financieros móviles están apoyando en la labor de alcanzar las metas de los ODS:

ODS 1: FIN DE LA POBREZA “Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”
La inclusión financiera es una barrera para millones de personas que ingresan a la economía formal y se benefician de servicios, tales como préstamos, créditos y formas más asequibles de transferir dinero a nivel nacional e internacional, como las remesas. La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) se asoció con Ericsson con la finalidad de desplegar una plataforma nacional de dinero electrónico diseñado para fomentar la inclusión financiera para todos sus ciudadanos, independientemente de su estabilidad económica o ubicación. Descubra más sobre la colaboración de ASBANC.

Otro ejemplo es el de Easypaisa en Pakistán, quienes eligieron a Ericsson para acelerar e incrementar la disponibilidad de servicios de dinero electrónico para los ciudadanos de ese país. “Esta nueva plataforma nos permitirá ofrecer los mejores servicios posibles,” afirma Michael Foley, CEO de Telenor Pakistán, “… probablemente a 30, 40, 50 o 60 millones de personas en Pakistán.” Entérese cómo Ericsson está facilitando la inclusión financiera en Pakistán.

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”
En el blog de los Servicios Financieros Electrónicos de Ericsson hemos escrito extensamente acerca de la igualdad de género y sobre cómo los servicios financieros electrónicos pueden ayudar a las personas del sexo femenino. No se pierda el informe de Ericsson elaborado conjuntamente con el Instituto de la Tierra (The Earth Institute), de la Universidad de Columbia: Cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden agilizar los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

ODS 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sustentable y el saneamiento para todos”
Hemos unido fuerzas con Grundfos con el fin de ofrecer una solución integral que mejora el acceso y los pagos por el agua potable. Nuestra colaboración se anunció recientemente y garantiza una fácil integración de los proveedores de billetera electrónica y aquellos de los servicios de agua, para así simplificar el acceso para el consumidor final. Obtenga mayor información acerca de esta asociación en el comunicado de prensa.

ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sustentable, empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos”
Ruanda camina constantemente hacia su visión, la cual es convertirse en una sociedad basada en el conocimiento y rica en información. A través de esta asociación con el gobierno, Ericsson se desempeñará como asesor de confianza, integrador de sistemas, y socio para la implementación de las soluciones y servicios que se requieran para el desarrollo y puesta en marcha de la iniciativa SMART Ruanda. ¿Desea conocer más sobre cómo se está implementando las soluciones para Smart Ruanda? Haga clic aquí.

ODS 17: ALIANZA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS “Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sustentable”
Como parte de nuestro compromiso para la creación de un ecosistema de dinero electrónico transparente y de apoyo mutuo, estamos constantemente ideando nuevas formas de generar valor agregado para toda la cadena de valor. Ahora, como parte de nuestra última oferta, el alcance de los servicios de la billetera electrónica personal a nivel internacional ha obtenido un gran impulso gracias a las nuevas Soluciones de Interconexión de Ericsson, que tienen la característica de ser interoperables desde su núcleo.

Escrito por: Lisa Elénius Taylor

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.