Nuestra gente: La clave de la transformación

Que una compañía permanezca por más de 100 años en un mercado globalizado cada vez más competitivo y retador, es a todas luces una proeza empresarial. Pero, ¿cuál es el factor diferencial de Ericsson, que con sus 140 años de trayectoria en el mundo y sus 120 en Colombia, prevalece en la historia como una empresa siempre innovadora y líder en su área e industria?

Su capacidad para reinventarse, para anticipar las necesidades del mercado y sobretodo, para desarrollar su talento: estas son las piedras angulares del recorrido de Ericsson a nivel global, y a la vez, su más importante ventaja competitiva a la hora de generar valor no solo a sus clientes, sino quienes tenemos el privilegio de trabajar para esta empresa e impactar a la sociedad a partir de la innovación y la conectividad.

En la medida en que Ericsson ha sabido crear valor para sus profesionales a través de una estructura de trabajo en equipo basado en la colaboración, el flujo de información con transparencia, en un ambiente diverso e incluyente y con altos estándares de emprendimiento e innovación, todo esto ha permitido liderar verdaderas transformaciones de gran impacto para la sociedad, con lo cual el desarrollo y atracción de talento de alto nivel no son una tendencia esporádica, sino una prioridad constante para la compañía.

El desarrollo integral de nuestro talento

Durante el 2016, Ericsson evoluciona nuevamente para reforzar su liderazgo como socio estratégico de todas las industrias durante sus procesos de transformación digital y TIC, además de ejecutar con mayor rapidez su estrategia corporativa, en la que se incluye la incursión en áreas de negocios totalmente nuevas como Televisión y Medios de comunicación, Servicios en la Nube e innovadoras soluciones en el Internet de las Cosas.

Durante este proceso, los colaboradores de la compañía cumplen un rol clave, pues dicha transformación no solo impacta el portafolio de productos o los organigramas, sino el activo más importante de Ericsson que son las personas. En este sentido la empresa ha diseñado un proceso robusto de manejo del cambio que ha facilitado la adopción de los cambios tanto a nivel global como regional.

La Gestión del Talento Humano en Ericsson busca que cada uno de sus colaboradores encuentre en la empresa espacios desafiantes, para lograr sus objetivos profesionales en un ambiente en el que los altos estándares de desempeño fortalecen la consecución de los objetivos de negocio, y los espacios de colaboración son facilitadores de la innovación.

En ese sentido, la gestión de Ericsson en cuanto a su recurso humano va más allá de la administración de las personas, está orientada a lograr que sus colaboradores se sientan y actúen como socios de la organización, al participar activamente en sus procesos de desarrollo continuo, pues son ellos los reales protagonista del cambio y la evolución constante de esta compañía a lo largo de 120 años de historia en Colombia y 140 en el mundo.


Martha Echeverri, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Ericsson Latinoamérica y el Caribe

Commenting rules

Comments

You must accept cookies to be able to make a comment.