Ericsson logra un objetivo 5G con la ampliación de su plataforma

Categories: Press Releases

Ericsson logra un objetivo 5G con la ampliación de su plataforma

  • El primero en el mercado en combinar el núcleo y la radio para casos de uso 5G, acelerando la llegada del 5G con las redes de hoy en día
  • Permite un acceso y transporte globales 5G, cubriendo todos los rangos de frecuencia

Comunicado de prensa:  

Ericsson (NASDAQ: ERIC) presenta una plataforma 5G para las necesidades de los primeros impulsores en 5G. Las comunicaciones se inclinan rápidamente por el uso de aplicaciones de datos pesados como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en todo el mundo. En vista de ello, Ericsson ahora es el primero en el mercado con soluciones que permiten a las redes actuales evolucionar sin problemas hacia la próxima generación de redes.

La nueva plataforma 5G de Ericsson comprende la gama del transporte, radio y núcleo 5G, junto con sistemas de soporte digital, servicios de transformación y seguridad. Prepararse para las oportunidades 5G representa una gran oportunidad para los operadores.

Ericsson espera que en 2026 exista una oportunidad de mercado de USD 582 mil millones a nivel mundial, dado que los operadores de telecomunicaciones impulsan la tecnología 5G para la digitalización industrial. Para los operadores, esto representa una oportunidad para aumentar el crecimiento de sus ingresos en un 34% para el 2026. En un estudio de próxima publicación, Ericsson considera que para los operadores, tanto los sectores manufactureros como los de energía/servicios representan la mayor oportunidad para obtener ingresos creados o mejorados con el 5G.

“Con este lanzamiento, presentamos nuestra plataforma 5G para apoyar el inicio de un gran cambio en las capacidades de red, permitiendo que nuestros clientes ofrezcan casos de uso más avanzados y nuevos modelos de negocio a sus clientes. Es un logro importante que permite a los operadores continuar su viaje de evolución hacia el 5G”, comenta Arun Bansal, Director de la Unidad de Negocios de los Productos de Red de Ericsson.

"Estamos satisfechos con el progreso que Ericsson está haciendo en el avance de la tecnología 5G comercialmente", dijo Roger Gurnani, Director de Tecnología de Verizon. "Nuestros ensayos con clientes con tecnología 5G en 11 ciudades de Estados Unidos son un paso importante para acelerar el camino hacia la próxima generación de servicios inalámbricos".

En el núcleo

Ericsson lanza ahora su primer Sistema Central 5G con capacidad para casos de uso 5G basado en segmentaciones de red. La segmentación de redes permite al operador proporcionar redes virtuales dedicadas con una funcionalidad específica para el servicio o cliente en una red común.

Ya por estos días, esto permite que algunos primeros casos de uso 5G puedan obtener oportunidades de crecimiento para los operadores de telecomunicaciones. De este modo, Ericsson introduce incorporaciones en diversas áreas de sus aplicaciones y sistema central 5G:

  • Segmentación de redes federadas para el roaming 5G amplía este concepto a una red visitada. Esta tecnología permitirá que un operador brinde un servicio de red a nivel mundial, asegurando que las empresas no necesiten acuerdos individuales con distintos operadores para obtener una experiencia de servicio global.
  • Gestión de segmentación de red para automatizar la configuración de las conexiones del servicio y garantizar la calidad del mismo, ahorrar costos y obtener un servicio rápido.
  • Política de la red 5G y los datos de usuario para las segmentaciones de red para garantizar que los usuarios obtengan un servicio de calidad adecuado y cuenten con la integridad de sus datos.
  • Nube distribuida para facilitar las aplicaciones de latencia corta, tales como el reconocimiento de rostro en tiempo real, al acercar las aplicaciones y cargas de trabajo hacia el acceso. Además, el núcleo de paquetes habilitado para la red 5G permitirá una separación total del control y los datos del usuario, así como una capacidad y velocidad de datos para el usuario sin precedentes.
  • Servicios de transformación 5G garantizarán la migración de la red y la operación desde el sistema heredado hacia el núcleo 5G, virtualizado y basado en un modelo operacional automatizado.

Un punto de prueba ha sido demostrado con éxito por Deutsche Telekom, Ericsson y SK Telecom. Los tres han construido y demostrado conjuntamente la primera red de ensayos intercontinentales 5G del mundo, donde las rebanadas de red se pusieron a disposición en la huella del otro operador.

Nuevas incorporaciones desarrolladas sobre las bases donde la travesía hacia la tecnología 5G ya ha comenzado, con virtualización, donde las funciones basadas en hardware son colocadas en las plataformas de infraestructura de la nube como centros de datos. La Virtualización de las Funciones de la Red (NFV) y las Redes Definidas por Software (SDN) serán utilizadas para la conexión y programabilidad, brindando ultra escalabilidad, programabilidad y automatización para las redes. Además, la gama actual de las plataformas de Gestión de Datos del Usuario, Paquete Básico Avanzado y Subsistema Multimedia IP de Ericsson se coloca en la nube para respaldar los nuevos casos de uso.

Dimitris Mavrakis, Director de Investigación de ABI Research, indica: “El lanzamiento del nuevo producto de Ericsson es una firme demostración de su conocimiento técnico en la tecnología 5G y NFV, agregando un valor significativo por encima de sus funciones básicas existentes. Esto indica que la madurez de la tecnología para NFV, el núcleo 5G y la segmentación de redes federadas es un concepto futurista radical, que facilita las oportunidades para nuevos modelos de negocios”.

La primera gama mundial de acceso y transporte 5G en el mercado

En lo que respecta a radio y transporte, Ericsson incorpora Radios de banda media y alta llamados Nuevo Radio (NR) 5G al primer radio 5G NR en el mundo que la compañía presentó el año pasado. Tener radios disponibles para todos los rangos de frecuencia brindará beneficios a las comunicaciones 5G a nivel mundial. La gama de radio 5G será la primera en soportar la nueva interfaz fronthaul estandarizada de tecnología 5G (llamada eCPRI).

El respaldo de estas nuevas oportunidades de negocio y nuevas aplicaciones requerirá la distribución de terabytes de datos por toda la red. Para garantizar las capacidades del transporte de redes necesarias, Ericsson también presenta soluciones de transporte optimizadas. Este distribuye un MINI-LINK facilitando la velocidad de 10Gbps y nuevos productos de router y fronthaul para montaje en perfil, habilitando el espacio cero.

Ericsson también ofrecerá nuevas innovaciones en el camino hacia la tecnología 5G a través de las redes LTE y soluciones LTE de 1 Gbps. Los nuevos productos complementan el galardonado Sistema de Radio de Ericsson e incrementarán la eficiencia energética y del espectro de las redes 4G y mejoras en la cobertura de las aplicaciones. Además, los nuevos radios crearán redes LTE rápidas de 1Gbps.

Daniel Staub, Director del Grupo Joint Mobile, Swisscom, afirma que: “La nueva gama 5G de Ericsson abre nuevas oportunidades. Mientras estamos dando nuestros primeros pasos hacia la tecnología 5G, la nueva radio de banda ancha de cuatro transceptores de Ericsson nos ayudará a producir aún más velocidad en 4G, con esto, Swisscom sigue siendo el líder en tecnología y ofrece una mejor experiencia al cliente”.

Ken Rehbehn, Analista Principal de Infraestructura Móvil, Investigación 451, comenta: “Al obtener acceso a un amplio conjunto de unidades de radio NR, capacidad de procesamiento de banda ancha de alto rendimiento y un conjunto completo de opciones de transporte, los operadores obtienen la capacidad de desplegar redes de prueba sustanciales que ofrecen información clave sobre la oportunidad y características operativas de la red 5G. Este es un paso vital que genera confianza en el operador y ayuda a avanzar en el progreso global de la industria hacia la tecnología 5G”.

La primera gama mundial de acceso y transporte 5G en el mercado

Ericsson en el Mobile World Congress (MWC) 2017

Todo puede suceder en la frontera digital, un prometedor futuro aún no descubierto. Del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España, Ericsson demostrará un enfoque colaborador y soluciones innovadoras para triunfar en este campo.

Trabajamos en todas las industrias con nuestros clientes y socios cruzando fronteras físicas y limitaciones percibidas. Únase a nosotros en el Hall 2 o a la transmisión en línea del MWC 2017 y siga las demostraciones y conversaciones sobre nuestros temas favoritos: tecnología 5G, plataformas y servicios para TI, Nube, Redes, Televisión & Medios de Comunicación, soluciones conectadas para las industrias, el Internet de las Cosas, y las colaboraciones para el éxito.

¡Nos vemos!

NOTAS A LOS EDITORES

Para mayor información sobre paquetes multimedia, documentos informativos y fotos en alta resolución, visite www.ericsson.com/press

Ericsson es la fuerza que está detrás de la Sociedad Conectada y es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sostenible.

Nuestros servicios de software e infraestructura – especialmente en temas de movilidad, banda ancha y nube – permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.

Con más de 115.000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Soportamos las redes que conectan a más de 2 mil 500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones –y nuestros clientes– permanezcan al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2015 fueron de 246.9 mil millones de coronas suecas (29.4 mil millones de dólares). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ en la bolsa de Nueva York.

En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del siglo XX, hemos aumentado nuestra participación en América, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países de América del Sur, América Central, México y el Caribe, con instalaciones completas, como las actividades de Unidad de Producción y el Centro de Innovación en la investigación y desarrollo (I + D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones, con más del cuarenta por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDE CONTACTAR A

Centroamérica y Caribe:
Wendi Patrick, External Communications
Correo: wendi.patrick@ericsson.com

Sudamérica y México:
Karina Martini, External Communications
Correo: karina.martini@ericsson.com

Ericsson logra un objetivo 5G con la ampliación de su plataforma (PDF)