Ericsson comprometido a duplicar cantidad de profesionales de software, calidad de red y tv en América Latina para el año 2020

Centro de Operaciones de Red Global
  • Ericsson duplicará la cantidad de sus colaboradores en las áreas de software, calidad de red y TV (medios de comunicación) en América Latina y el Caribe, de 2.500 a 5.000 en los próximos cinco años.
  • Ericsson ha estado continuamente creciendo, hoy en toda la región cuenta con más de 11.500 colaboradores, en comparación con los 7.800 en el año 1999.
  • Competencias outside-in: hoy en día también forman parte de la compañía más de 500 personas de empresas adquiridas y otras 3.500 gracias a acuerdos de servicios gestionados.

El área de Servicios y Software como parte de nuestra combinación comercial global varió del 27% al 66% entre 1999 y 2014. En RLAM aumentó del 55% en 2005 al 65% en 2014. Solíamos contar con 7.800 colaboradores en 1999 y hoy contamos con 11.500 en la región.

La transformación de nuestras inversiones en producción e innovación en la región

Hoy en día, en la ciudad de São José dos Campos, Brasil, contamos con una planta de hardware fundada hace 60 años, así como con un grupo de 100 arquitectos de software que están desarrollando el software actual y futuro para ciudades inteligentes, entre otros. Los sistemas de telefonía fija fueron la principal área de desarrollo en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo en los últimos 40 años; hoy ese mismo centro se denomina Centro de Innovación y se dedica mayormente a temas de sistemas de transporte inteligente, virtualización de redes y tecnología 5G en colaboración con 450 expertos en innovación abierta entre Ericsson, socios y universidades.

Historia de la transformación 1: promover la movilidad urbana con Volvo Bus en la personalización del sistema de transporte inteligente ITS4Mobility de Volvo para la gestión del tráfico en tiempo real y el sistema de información de pasajeros. Ericsson es responsable del desarrollo, la implementación, el soporte y el mantenimiento.

Historia de la transformación 2: en São José dos Campos disminuye el índice de delincuencia (la misma ciudad donde contamos con una planta y una unidad de desarrollo de software para ciudades inteligentes). Ericsson es el único integrador de sistemas del Centro de Operaciones Integradas con una solución de vídeo con 500 cámaras y 100 millas de cable de fibra óptica. Los incidentes de seguridad pública se redujeron y el índice de homicidios disminuyó de 10.21 a 8.29 por cada 100.000 habitantes.

Historia de la transformación 3: la inclusión financiera en el Perú, de acuerdo con un proyecto de dinero electrónico adaptado, la iniciativa privada más grande del país para la inclusión financiera liderada por Asbanc, la Asociación Nacional de Bancos del Perú, se estima que 2.1 millones de peruanos se beneficiarán y poseerán una billetera electrónica para el año 2019. La solución de comercio electrónico de Ericsson incluye el diseño, la integración de sistemas, los servicios de aprendizaje, la implementación, los servicios gestionados y el soporte.

Ericsson hoy en día en América Latina y el Caribe

Ericsson ha estado presente en América Latina desde 1986, cuando la empresa estableció un acuerdo en Colombia y entregó equipos por primera vez en la región. A principios de los años 1900s , Ericsson aumentó su presencia en América Latina al firmar acuerdos comerciales en Brasil (1924), Chile (1946) y México (1904). Hoy en día, Ericsson está presente en 56 países de América del Sur, América Central, México y el Caribe, que combinados están considerados como una de las pocas regiones con instalaciones completas de Ericsson, incluyendo una unidad de producción, un Centro de Investigación y Desarrollo, y un Centro de Capacitación. Ericsson es el proveedor de telecomunicaciones líder del mercado, con cerca del 40% de la participación en el mercado sobre redes móviles en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South