Ericsson presentará Parada de Autobús Conectada en Futurecom 2015

Cloud and virtualization IoT Radio

Ericsson presentará Parada de Autobús Conectada en Futurecom 2015
  • La parada de autobús conectada incorpora tecnología de small cells 3G, LTE o Wi-Fi que proporciona a los operadores de transporte público una fuente adicional de ingresos
  • Asimismo, da soporte a servicios para el usuario como información en tiempo real sobre la ruta de los autobuses, mapas interactivos, noticias locales e información turística
  • Otras iniciativas que se mostrarán en el evento incluyen soluciones de Small Cell y una solución de tránsito conectada a la nube, entre otras.

En Futurecom, el evento de las TIC más importante de Latinoamérica, Ericsson (NASDAQ: ERIC) estará presentando un concepto de parada de autobús conectada que incorpora la tecnología de small cells (celdas pequeñas) 3G, LTE o Wi-Fi. La infraestructura de celdas pequeñas de la parada de autobús conectada proporcionará a los operadores de transporte público una fuente adicional de ingresos, dado que se puede alquilar a los operadores móviles de telecomunicaciones como medio para densificar sus redes. Además de los usos convencionales de la banda ancha móvil, la parada de autobús conectada serán particularmente útil para los viajeros cotidianos.

Con el concepto de Mobility-as-a-Service disponible en la parada de autobús, los viajeros cotidianos pueden elegir fácilmente la mejor manera de viajar en autobús, metro o a pie basados en información en tiempo real. Los ciudadanos reciben un transporte atractivo, cómodo y asequible, independientemente del operador o medio de transporte. La ciudad recibe un facilitador de servicios de transporte sustentable, escalable y manejable.

El último informe de ConsumerLab sobre los viajeros cotidianos conectados realizado por el laboratorio de investigación del comportamiento de consumidores de Ericsson indicó que el 60% de los viajeros cotidianos en Brasil no usan el autobús con más frecuencia como su medio de transporte preferido debido a los retrasos. Con la parada de autobús conectada, los ciudadanos estarían al tanto de los retrasos, por lo que se reduciría el tiempo de espera y aumentaría la productividad.

En ambientes urbanos densos, como los centros de compras, negocios, entretenimiento y distritos financieros, el aforo a menudo llega al límite y muchas redes no pueden ofrecer altas velocidades de enlace descendente de forma consistente. La parada de autobús conectada, basada en Small Cell-as-a-Service lanzado por Ericsson el año 2014, alivia este problema mediante la creación de una red de acceso de celdas pequeñas separada que se integra con las redes de transmisión de los operadores de telecomunicaciones. Ericsson proporciona la tecnología y los servicios relacionados en colaboración con los operadores de transporte y los operadores de redes de telecomunicaciones locales.

Jo Arne Lindstad, Vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson Latinoamérica, explica: “Ericsson suministra y opera infraestructuras y servicios TIC para el transporte público, ferroviario y por carretera basado en nuestro portafolio líder de soluciones y servicios de telecomunicaciones. En Futurecom, presentaremos conceptos y ofertas comerciales que tienen el potencial para mejorar el transporte público de operadores y consumidores”.

Además del concepto de parada de autobús conectada, Ericsson también presentará:

• Smart Cities: En la Sociedad Conectada, donde la conectividad y las tecnologías tales como Big Data, Tecnología de la nube, Redes inteligentes e Internet de las Cosas pueden hacer posible las ciudades sustentables del futuro.
  • Connected Traffic Cloud: Combina datos en tiempo real desde los automoviles conectados con otras fuentes para brindar a las autoridades responsables del tránsito vial una imagen más completa y para que puedan acceder a los conductores y vehículos.
  • Ericsson Cloud: Ericsson HDS 8000 ofrece una plataforma de nube y un centro de datos completos basados en Intel® Rack Scale Architecture.
  • Ericsson Radio Kit: El nuevo Ericsson Radio System es un enfoque modular para la construcción y expansión de las redes móviles que introduce una arquitectura de sistemas completamente nueva.
  • TV Anywhere: Ericsson MediaFirst brinda agilidad, innovación y beneficios económicos de las modernas tecnologías de la nube y servicios web para los operadores de televisión por suscripción, lo que representa un gran paso adelante en la tecnología de la televisión.
  • Continuous innovation in field services: Estamos haciendo pruebas e invirtiendo en las últimas tecnologías a nombre de nuestros clientes con el fin de asegurar la disponibilidad operacional y ofrecer reducción de los gastos operativos.
  • M-commerce: Enviar, gastar y recibir dinero a través de un teléfono móvil rápidamente se está convirtiendo en parte esencial de la vida de miles de millones de personas.
  • Grundfos Water Dispenser: Grundfos y Ericsson están probando una solución global que aborda algunos de los desafíos principales como el suministro de agua potable en el mundo en desarrollo.

Además, Ericsson será parte de varias mesas redondas de debate en Futurecom 2015:

Martes, 27 de octubre

11:00 am – Discurso principal de apertura
Ponente: Mikael Backstrom, Global Vice President Sales Business Unit Support Solutions
Lugar: Sala Brasil

11:30 am – Mesa redonda principal internacional: Tendencias comerciales globales basadas en la industria de las TIC
Ponente: Mikael Backstrom, vice-presidente global de Vendas de OSS/BSS e TV & Media
Lugar: Sala Brasil

3:10 pm – Mesa redonda principal: El futuro del sector de las comunicaciones en un escenario de transformación profunda
Ponente: Eduardo Ricotta, Vice President, Latinoamérica
Lugar: Sala Brasil

5:10 pm – Mesa redonda principal: El mundo del Internet de las Cosas dirige y transforma a la Sociedad Conectada generando oportunidades de negocios sin precedentes
Ponente: Jesper Rhode, Head of Marketing, Latinoamérica

5:20 pm – Las aplicaciones tecnológicas que transforman la educación en Brasil
Ponente: Márcia Goraieb, Vice President of Communications and Sustainability, Latinoamérica

Miércoles, 28 de octubre

12:00 pm – Sistemas de transporte inteligente
Ponente: Jo Arne Lindstad, Vice President de Industry & Society, Latinoamérica

2:40 pm – Negocio digital: Cuáles son los desafíos y los pasos a seguir
Ponente: Jesper Rhode, Head of Marketing, Latinoamérica

Jueves, 29 de octubre

10:10 am – LTE & Fibras ópticas: Transformaciones e impactos en las redes de alta densidad
Ponente: Andrea Faustino, Head of Converged Networks, Latinoamérica
Lugar: Sala Colombia

10:50 am – Ciudades inteligentes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos
Ponente: Alberto Rodrigues, Head of Engagement Networks, Latinoamérica
Lugar: Sala México

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South