Ericsson y Entel Chile renuevan alianza estratégica hasta 2018

Mujer que toma una foto con un smartphone en Chile.
  • Bajo los términos del acuerdo de cuatro años y como proveedor preferente, Ericsson modernizará las redes de acceso de 2G, 3G y 4G usando la antena de radio integrada (AIR) de Ericsson
  • Ericsson también desplegará la red LTE en la banda APT 700MHz
  • Los suscriptores 4G podrán disfrutar de una excelente cobertura en el interior de los edificios, velocidades más rápidas de descarga, mejor rendimiento y baja latencia

Chile es un mercado altamente competitivo con crecimiento cada vez mayor en tráfico de datos y demanda de cobertura de banda ancha móvil. Bajo este panorama, Entel ha renovado su alianza estratégica con Ericsson (NASDAQ: ERIC) hasta 2018, para proveer su red 4G/LTE en la banda APT 700MHz, así como también la modernización del acceso de las redes 2G, 3G y 4G en seis diferentes bandas de frecuencia.

Antonio Büchi, CEO de Entel, afirma: “Este es un hito muy importante, ya que ahora podremos tener 4G verdaderamente en todo momento y lugar. Nuestros clientes y los usuarios en general podrán disfrutar de mayor velocidad y un servicio de mayor cobertura y más uniforme, tanto fuera como en áreas interiores (indoor)”.

Ericsson continúa como proveedor preferente de Entel de las redes 2G, 3G y 4G y también considera la extensión de su programa de alianza estratégica, que entrega servicios de consultoría en las áreas de tecnología, negocios y marketing. La nueva red LTE en la banda APT 700 MHz será una red de acceso de radio multiestándar apoyada por la unidad de antena de radio integrada de Ericsson (AIR), que es parte de la familia RBS 6000. Esta solución reduce notablemente el tiempo de integración y de instalación así como el consumo de energía.

“Con este acuerdo, consolidamos aún más nuestra relación estratégica de negocios de largo plazo con Entel y estamos complacidos de que nos confíen el despliegue de esta nueva red móvil de siguiente generación a lo largo de Chile, para que sus los suscriptores puedan disfrutar de una mejor experiencia móvil y de servicios confiables. La renovación de esta alianza va a permitir nuevas y fascinantes oportunidades para los negocios, la sociedad y las personas en el país”, dice Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ericsson para América Latina.

Ericsson también ampliará todo el software de red y entregará una gama de servicios profesionales.

Entel y Ericsson han tenido una alianza a largo plazo desde 1997, que se basa en un compromiso conjunto de mejorar la experiencia de telecomunicaciones para sus clientes en Chile.

Ericsson es el líder mundial en LTE. Hoy, el 50% del tráfico de smartphones LTE del mundo son atendidos por redes Ericsson, lo cual constituye más del doble del tráfico de nuestro competidor más cercano. Más de 220 redes LTE RAN y Evolved Packet Core se han entregado en todo el mundo, de las cuales más de 160 están activas comercialmente.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South