Ericsson y Entel Chile renuevan alianza estratégica hasta 2018

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
feb. 11, 2015
Mujer que toma una foto con un smartphone en Chile.
  • Bajo los términos del acuerdo de cuatro años y como proveedor preferente, Ericsson modernizará las redes de acceso de 2G, 3G y 4G usando la antena de radio integrada (AIR) de Ericsson
  • Ericsson también desplegará la red LTE en la banda APT 700MHz
  • Los suscriptores 4G podrán disfrutar de una excelente cobertura en el interior de los edificios, velocidades más rápidas de descarga, mejor rendimiento y baja latencia

Chile es un mercado altamente competitivo con crecimiento cada vez mayor en tráfico de datos y demanda de cobertura de banda ancha móvil. Bajo este panorama, Entel ha renovado su alianza estratégica con Ericsson (NASDAQ: ERIC) hasta 2018, para proveer su red 4G/LTE en la banda APT 700MHz, así como también la modernización del acceso de las redes 2G, 3G y 4G en seis diferentes bandas de frecuencia.

Antonio Büchi, CEO de Entel, afirma: “Este es un hito muy importante, ya que ahora podremos tener 4G verdaderamente en todo momento y lugar. Nuestros clientes y los usuarios en general podrán disfrutar de mayor velocidad y un servicio de mayor cobertura y más uniforme, tanto fuera como en áreas interiores (indoor)”.

Ericsson continúa como proveedor preferente de Entel de las redes 2G, 3G y 4G y también considera la extensión de su programa de alianza estratégica, que entrega servicios de consultoría en las áreas de tecnología, negocios y marketing. La nueva red LTE en la banda APT 700 MHz será una red de acceso de radio multiestándar apoyada por la unidad de antena de radio integrada de Ericsson (AIR), que es parte de la familia RBS 6000. Esta solución reduce notablemente el tiempo de integración y de instalación así como el consumo de energía.

“Con este acuerdo, consolidamos aún más nuestra relación estratégica de negocios de largo plazo con Entel y estamos complacidos de que nos confíen el despliegue de esta nueva red móvil de siguiente generación a lo largo de Chile, para que sus los suscriptores puedan disfrutar de una mejor experiencia móvil y de servicios confiables. La renovación de esta alianza va a permitir nuevas y fascinantes oportunidades para los negocios, la sociedad y las personas en el país”, dice Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ericsson para América Latina.

Ericsson también ampliará todo el software de red y entregará una gama de servicios profesionales.

Entel y Ericsson han tenido una alianza a largo plazo desde 1997, que se basa en un compromiso conjunto de mejorar la experiencia de telecomunicaciones para sus clientes en Chile.

Ericsson es el líder mundial en LTE. Hoy, el 50% del tráfico de smartphones LTE del mundo son atendidos por redes Ericsson, lo cual constituye más del doble del tráfico de nuestro competidor más cercano. Más de 220 redes LTE RAN y Evolved Packet Core se han entregado en todo el mundo, de las cuales más de 160 están activas comercialmente.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.