Claro, primer operador en América Latina con Ericsson Radio Dot System

Dentro de un gran edificio de oficinas.
  • Ericsson Radio Dot System fue instalado en el edificio comercial en Río de Janeiro, Brasil
  • Alta capacidad de la solución de small cells de interior que demuestra robustez y estabilidad
  • Proporciona cobertura LTE en interiores y la capacidad totalmente coordinada con la red macro externa

Ericsson (NASDAQ:ERIC) anunció hoy que Claro posee la primera demo en vivo del Ericsson Radio Dot System en América Latina, Brasil. Instalado en un edificio comercial en las cercanías de la sede de Claro en Río de Janeiro, el Dot es una solución innovadora que aumenta la cobertura y capacidad móvil en interiores.

Rápido y fácil de instalar en una amplia gama de escenarios de implementación, el Ericsson Radio Dot System está completamente integrado con la red macro y permite actualizaciones remotas de software en línea con la evolución de las tecnologías. El sistema utiliza Radio Dots compactos y cableado Cat 6A, lo que reduce el costo, la complejidad y el consumo de energía para los operadores.

Andre Sarcinelli, Director de Tecnología de Claro Brasil, afirma: “Los clientes corporativos son una parte importante de nuestro negocio y hacer frente a sus necesidades de conectividad móvil de interior de manera rápida y confiable es un tema esencial para nuestra agenda. El Ericsson Radio Dot System es una forma eficaz de aumentar nuestra cobertura en interiores y la capacidad en Brasil”.

El reciente informe de Ericsson ConsumerLab “Business users go mobile“ (Usuarios de negocios serán móviles) revela que la necesidad de cobertura en interiores ha aumentado y hay que optimizarla. 9 de cada 10 responsables en la toma de decisiones concuerdan que el tráfico de datos en interiores a través de 3G / 4G / LTE ha aumentado en comparación a hace 2 años.

Ericsson Radio Dot System introduce un elemento revolucionario de la antena, o “punto”, por ser compacto y pesar sólo 10,5 gramos, y ser muy fácil de montar. Con su tamaño conveniente, la escalabilidad y el irresistible camino evolutivo, el Radio Dot System abastece a los usuarios de negocios y consumidores en una amplia gama de edificios de empresas y espacios públicos. Estos incluyen grandes espacios interiores no contemplados por las soluciones actuales.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South