Ericsson ConsumerLab: 40% de los usuarios 3G planean actualizar su plan a 4G en El Salvador

Hombre tomando una foto de la vista.
  • 45% de los consumidores en el Salvador tienen una alta necesidad de permanecer actualizados y alrededor de 37% de accesibilidad a internet en todo momento y lugar.
  • 39% de los usuarios de internet en El Salvador usa servicios de almacenamiento en la nube y 29% usa servicios de sincronización con fines personales.
  • Una vez los consumidores experimentan niveles superiores de calidad de red, aumenta su interés de mejorar su plan. 40% de los usuarios de 3G planean actualizar su plan a 4G en El Salvador.

Ericsson (NASDAQ: ERIC), dio a conocer su reporte titulado “Libertad de ubicación El Salvador”, realizado por Ericsson ConsumerLab, el cual revela que contar con acceso a internet es de suma importancia para 37% de los usuarios salvadoreños que tienen acceso a tecnologías móviles a través de teléfonos inteligentes, y que el poder contar con información actualizada, es cada vez más prioritario para 45%, cuya demanda de conectividad se está incrementando para ser utilizada en todo momento y sin importar la ubicación del consumidor.

“Nuestra investigación arroja que 87% de los usuarios salvadoreños de Internet en general, se conectan a diario por medio de teléfonos móviles, mientras que 72% lo hace mediante computadoras personales y 59% lo hace a través de una tableta. Resalta además, que los propietarios de teléfonos inteligentes hacen prácticamente igual uso de la banda ancha móvil y de Wi-Fi para poder contar con servicios de Internet”, especificó Diana Moya, Directora del ConsumerLab para Latinoamérica de Ericsson.

En El Salvador al igual que en Latinoamérica, el uso de internet se está propagando para actividades como mensajería y llamadas, 24% de los consumidores realiza llamadas de voz diariamente, usa internet para realizarlas y un 50% de aquellos que envía mensajes diariamente, usa mensajería instantánea a través de internet, desplazando cada vez más el uso de servicios tradicionales como vos y SMS.

Otra de las tendencias que resalta en el mercado salvadoreño es el crecimiento en el uso de los servicios en la nube para acceder a archivos o documentos personales, e incluso para el consumo de contenidos cuando los usuarios se encuentran en movimiento. Cuando se trata de almacenamiento en la nube, 39% de los usuarios de internet la usa para fines de entretenimiento y 8% para cuestiones laborales. En cambio, en el uso de la sincronización de aplicaciones, los porcentajes son del 29% y 6% respectivamente.

“Las exigencias de permanente conectividad en El Salvador, derivan en el interés de los usuarios en mejorar sus planes, el 40% de los usuarios de 3G planean actualizar a 4G al igual que el 23% de los usuarios de 2G. Por otro lado el interés a mejorar la conectividad también se observa en el hecho que 41% de los usuarios que tienen acceso a banda ancha móvil y Wi-Fi cambian el tipo de conexión entre una y otra cuando considera que puede mejorar su experiencia en términos de velocidad y estabilidad”, indicó Moya.

Acerca de ConsumerLab

Ericsson ConsumerLab obtiene su conocimiento a través de un programa de investigación del consumidor global basado en entrevistas a 100.000 personas cada año en más de 40 países y 15 mega ciudades, que estadísticamente representa el punto de vista de 1.100 millones de personas.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950