Vida nueva para bosque en Querétaro

200 voluntarios plantan 100 árboles en Querétaro, México.
  • Ericsson México, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU) se unen para llevar a cabo una campaña de reforestación en la ciudad
  • 200 voluntarios de estas organizaciones plantarán 100 árboles
  • Esta actividad demuestra la profunda y arraigada colaboración y unidad entre diferentes sectores (estudiantes de la UTEQ, la fuerza laboral de Ericsson y el gobierno queretano), con el único objetivo de enfatizar la importancia que tiene cuidar el medio ambiente

Con motivo del quinto aniversario de su Programa de Postgrado, Ericsson (NASDAQ: ERIC) México y sus socios ponen en marcha un proyecto de reforestación en la ciudad de Querétaro, importante centro de desarrollo tecnológico ubicado en el noreste mexicano e integrante de la red de ciudades centrales conocida como Bajío.

Esta iniciativa demuestra la colaboración del Centro Global de Servicios (GSC, por sus siglas en inglés) de Ericsson en México, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el gobierno de la entidad, representado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

El GSC y la UTEQ han ejecutado un programa de graduados que fortalece y nutre la plantilla de Ericsson, con el talento de jóvenes profesionales que dan servicio a los principales clientes de la empresa en todo el mundo, lo que representa una excelente oportunidad de profesionalización y carrera para los estudiantes de la industria de la TIC.

Humberto Rezende, Director de Ericsson GSC México, afirmó: "No hay mejor manera de ilustrar nuestro trabajo conjunto con esta comunidad. Hace cinco años plantamos raíces con nuestro programa de postgrado, que envía a personas entrenadas y sumamente calificadas al mundo profesional, y ahora estamos plantando raíces, literalmente, para asegurar que nuestro medio ambiente siga siendo fuerte y saludable".

100 árboles fresnos serán plantados por 200 voluntarios de Ericsson, la Universidad y el Gobierno. Se eligieron estos árboles porque crecen relativamente rápido, son resistentes a la contaminación del medio ambiente y proporcionan una alta gama de sombra fresca durante las temporadas calientes.

El GSC de México es uno de los cuatro Centros de Servicios Globales con los que Ericsson cuenta en todo el mundo, los cuales se ubican en China, Rumania y la India. Más de 3.000 profesionales de servicios de la Ciudad de México y Querétaro proporcionan servicios a distancia y trabajan en estrecha colaboración con los clientes, tanto a nivel local como a nivel mundial, para encontrar nuevas y mejores formas de satisfacer las necesidades de los usuarios.

El GSC de México trabaja activamente con las universidades en programas específicos para graduados con la finalidad de atraer profesionales en servicios a las diferentes áreas de TIC. De los más de 2.000 graduados, varios cientos se han unido a Ericsson en los últimos tres años.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South