TIM Brasil selecciona a Ericsson para la implementación de 4G y celdas pequeñas

Radio Dot System instalado en una oficina de negocios.
  • Acuerdo de tres años para mejorar la calidad y la experiencia de los suscriptores de TIM en Brasil
  • Primer acuerdo clave con TIM para el Radio Dot System de Ericsson con el fin de mejorar la experiencia en interiores
  • Incluye 3G, 4G, celdas pequeñas y antenas

Actualmente, Ericsson (NASDAQ:ERIC) está desplegando hardware, software y servicios para brindar mejores servicios móviles y de conectividad para los suscriptores del operador TIM en Brasil.

Leonardo Capdeville, CTO de TIM, indica: “La comunicación móvil, y en particular el tráfico de datos, ha adquirido protagonismo en la vida cotidiana en Brasil. Por lo tanto, TIM ha invertido continuamente en infraestructura y en una arquitectura de redes heterogéneas para aumentar la calidad y capacidad, centrándose así en la mejora de la experiencia del usuario y en la excelencia de servicio al cliente”.

En el proyecto de tres años, Ericsson estará liderando el diseño, optimización y modernización de las redes 3G y 4G en todo el país.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica y el Caribe, señalo: “Es nuestra prioridad ofrecer tecnología y servicios que generen una experiencia superior para el usuario. Nadie tendría que esperar para acceder a información, sin importar que esta sea crítica para su negocio o para enriquecer su entretenimiento.”

Debido a que el 70 por ciento de todo el tráfico móvil proviene de interiores, Radio Dot Solution de Ericsson trae en esta entrega un nuevo elemento de mejor rendimiento. El diseño icónico de Radio Dot está elaborado para encajar en cualquier ambiente y las ventajas que ofrece ya se han demostrado en todo el mundo. En las implementaciones de Radio Dot System, el rendimiento de los datos móviles ha mejorado hasta 5 veces y las llamadas interrumpidas se han reducido a cero – todo con una instalación que se realiza en cuestión de horas. El Radio Dot System también ha sido diseñado para consumir menos energía que las soluciones interiores tradicionales.

TIM Brasil tiene el mayor número de sitios 4G en las capitales estatales de Brasil y es el segundo líder en el segmento 4G con una participación del 32 por ciento en el mercado. En un reciente comunicado de prensa, TIM declaró su objetivo de ampliar la cobertura LTE a más del 52 por ciento de la población urbana del país para finales de 2015.

Las entregas están en curso y se espera que continúen a un ritmo elevado hasta el 2018.

Hoy en día, Ericsson está presente en todos los mercados LTE de alto tráfico, incluyendo a los EE.UU., Japón y Corea del Sur, y el 40 por ciento del tráfico móvil del mundo se realiza a través de las redes de Ericsson. Además, Ericsson ocupa el primer lugar en el manejo del mayor tráfico LTE global y soporta el doble de la cantidad de tráfico LTE que el competidor más cercano. Ericsson es también el número uno en la participación en el mercado LTE dentro de las 100 mejores ciudades del mundo. Más de 220 redes LTE RAN y redes Evolved Packet Core se han entregado en todo el mundo, de las cuales 170 están activas comercialmente.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South