TIM Brasil selecciona a Ericsson para la implementación de 4G y celdas pequeñas

Available in English Español (Latinoamérica) Português
ago. 27, 2015
Radio Dot System instalado en una oficina de negocios.
  • Acuerdo de tres años para mejorar la calidad y la experiencia de los suscriptores de TIM en Brasil
  • Primer acuerdo clave con TIM para el Radio Dot System de Ericsson con el fin de mejorar la experiencia en interiores
  • Incluye 3G, 4G, celdas pequeñas y antenas

Actualmente, Ericsson (NASDAQ:ERIC) está desplegando hardware, software y servicios para brindar mejores servicios móviles y de conectividad para los suscriptores del operador TIM en Brasil.

Leonardo Capdeville, CTO de TIM, indica: “La comunicación móvil, y en particular el tráfico de datos, ha adquirido protagonismo en la vida cotidiana en Brasil. Por lo tanto, TIM ha invertido continuamente en infraestructura y en una arquitectura de redes heterogéneas para aumentar la calidad y capacidad, centrándose así en la mejora de la experiencia del usuario y en la excelencia de servicio al cliente”.

En el proyecto de tres años, Ericsson estará liderando el diseño, optimización y modernización de las redes 3G y 4G en todo el país.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica y el Caribe, señalo: “Es nuestra prioridad ofrecer tecnología y servicios que generen una experiencia superior para el usuario. Nadie tendría que esperar para acceder a información, sin importar que esta sea crítica para su negocio o para enriquecer su entretenimiento.”

Debido a que el 70 por ciento de todo el tráfico móvil proviene de interiores, Radio Dot Solution de Ericsson trae en esta entrega un nuevo elemento de mejor rendimiento. El diseño icónico de Radio Dot está elaborado para encajar en cualquier ambiente y las ventajas que ofrece ya se han demostrado en todo el mundo. En las implementaciones de Radio Dot System, el rendimiento de los datos móviles ha mejorado hasta 5 veces y las llamadas interrumpidas se han reducido a cero – todo con una instalación que se realiza en cuestión de horas. El Radio Dot System también ha sido diseñado para consumir menos energía que las soluciones interiores tradicionales.

TIM Brasil tiene el mayor número de sitios 4G en las capitales estatales de Brasil y es el segundo líder en el segmento 4G con una participación del 32 por ciento en el mercado. En un reciente comunicado de prensa, TIM declaró su objetivo de ampliar la cobertura LTE a más del 52 por ciento de la población urbana del país para finales de 2015.

Las entregas están en curso y se espera que continúen a un ritmo elevado hasta el 2018.

Hoy en día, Ericsson está presente en todos los mercados LTE de alto tráfico, incluyendo a los EE.UU., Japón y Corea del Sur, y el 40 por ciento del tráfico móvil del mundo se realiza a través de las redes de Ericsson. Además, Ericsson ocupa el primer lugar en el manejo del mayor tráfico LTE global y soporta el doble de la cantidad de tráfico LTE que el competidor más cercano. Ericsson es también el número uno en la participación en el mercado LTE dentro de las 100 mejores ciudades del mundo. Más de 220 redes LTE RAN y redes Evolved Packet Core se han entregado en todo el mundo, de las cuales 170 están activas comercialmente.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.