Liberty Global se asocia con Ericsson para expandir sus servicios DVR en América Latina

Familia viendo la televisión en su casa.
  • Liberty Global (LiLAC Group) simplifica la expansión DVR en América Latina a través de la Plataforma de Procesamiento y Almacenamiento de Video (VSPP) de Ericsson.
  • Los clientes de LiLAC Group tendrán acceso a los servicios DVR, incluyendo futuras actualizaciones para brindar soporte a la tendencia de “time-shifted TV” o pausar la TV en directo.
  • El contrato fortalece la posición de Ericsson como proveedor líder de soluciones de televisión y medios en América Latina.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Liberty Global confirmaronun nuevo contrato de dos años entre VTR en Chile y Liberty Cablevision de Puerto Rico, ambos parte de LiLAC Group (Liberty América Latina y el Caribe, parte del Liberty Global Group).

Con la Plataforma de Procesamiento y Almacenamiento de Video (VSPP) de Ericsson, los operadores de TV serán capaces de ampliar el alcance de sus servicios de Grabación de Video Digital (DVR) (conocidos como Catch-up TV y Restart TV) en sus países.

Los hábitos y expectativas de los consumidores de TV latinoamericanos están cambiando rápidamente, porque ahora quieren decidir lo que quieren ver, además de escoger y mezclar sus propios servicios. El nuevo acuerdo aborda dicho tema y permite a LiLAC Group crear experiencias innovadoras y atractivas para sus consumidores.

La VSPP de Ericsson simplifica las funciones de grabación y proporciona funcionalidades enriquecidas para los servicios de TV lineales de LiLAC. También ofrece una infraestructura única y probada que permite el aumento fluido y la sustitución de los servicios de televisión existentes mediante nuevos servicios basados en la nube.

Asimismo, VSPP de Ericsson proporciona mejoras de rendimiento excepcionales y simplifica en gran medida las arquitecturas del video bajo demanda (VoD) y Cloud DVR, lo que permite que los operadores eviten muchas de las complejidades y costos asociados con estos nuevos servicios.

Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ericsson Región Latinoamérica, señaló: “Esperamos brindar soporte a LiLAC Group en la entrega de contenido, calidad y características con mejoras constantes que complazcan a los consumidores de TV y satisfagan sus necesidades únicas y en constante cambio. Con nuestra solución, nos dirigimos a todos los segmentos de clientes con configuraciones únicas, a la vez que proporcionamos a LiLAC Group la capacidad de crecimiento y garantía de futuro, si lo consideran necesario”.

Derek Yeaomans, Gerente de Logística en VTR, indica: “Consideramos que DVR es un servicio de entretenimiento muy atractivo para nuestros clientes y ahora nos complace proporcionarles una experiencia de usuario enriquecida que les permita disfrutar aún más del servicio. Trabajar con Ericsson nos hace confiar en que seguiremos teniendo éxito en el cumplimiento de las expectativas del consumidor en el futuro”.

Con una reciente trayectoria de más de 50 programas de transformación entregados a nivel mundial, los servicios de integración de sistemas y consultoría de Ericsson representan la perfecta combinación de competencia, escala y presencia que ayuda a las organizaciones de medios de comunicación y TV a cumplir con sus objetivos. Con un grupo global de expertos en medios preparado para hacerse cargo de proyectos complejos de transformación de los mismos, Ericsson lidera el mercado de implementación y servicios de Cloud DVR, habiendo realizado múltiples implementaciones y con ensayos en curso junto a operadores de primer nivel alrededor del mundo.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950