Andrés Quintero Arango, es nombrado Country Manager para Ericsson Colombia

Andres Quintero Arango, Country Manager, Ericsson Colombia
  • En 2017 Ericsson en Colombia fortalece servicios de transformación digital, Internet de las cosas y el desarrollo de Ciudades Inteligentes
  • El nuevo gerente para Colombia cuenta con más de 23 años en la Compañía

Con el objetivo de negocio de continuar fortaleciendo el mercado local, proveyendo las mejores redes con enfoque en Transformación Digital y Ciudades Inteligentes, asume la gerencia de Ericsson Colombia Andrés Quintero Arango, reemplazando en el cargo a Rolando Martínez.

Ericsson Colombia, en cabeza de Quintero, continuará conectando a la sociedad colombiana, con el principal reto de llevar la tecnología y comunicación a la población para que la use y se beneficie de ella en cualquier área.

“En Colombia queremos ser actores directos en la mejora de la movilidad de las ciudades, ayudar a que sean más seguras y sostenibles, es decir inteligentes, así como continuar apoyando a los operadores en sus planes de expansión y transformación para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Continuaremos siendo un facilitador para las conexiones tradicionales, pero también para aquellas que ya están revolucionando la industria como conectar máquinas, transporte, los cultivos, la salud y la educación, entre otros”, afirma el nuevo gerente de Ericsson para Colombia.

Andrés cuenta con una experiencia de más de 23 años en la Compañía sueca, desempeñándose prácticamente en todas las Unidades de Negocio en diferentes regiones del mundo. Es Ingeniero de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con una especialización en Telemática de la Universidad de los Andes y otra en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. En los últimos años se desempeñó como Director de Ventas para México y el Norte de América Latina.

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo reto, continuaremos trabajando con empeño para alcanzar nuestra visión de una sociedad conectada donde cada persona e industria esté empoderada para desarrollar su potencial y crear un futuro más sustentable”, concluye Quintero.

Consumo de Internet en Colombia

En 2016, por el marco de los 120 años de Ericsson en Colombia, Ericsson ConsumerLab publicó los hallazgos de un estudio denominado Networked Consumption, que explora cómo el incremento del uso de Internet y aplicaciones móviles cambian el comportamiento del usuario. El estudio revela, por ejemplo, que más del 50% de las actividades educativas y de aprendizaje son realizadas en línea por el 44% de los usuarios de Internet en Colombia, y más de un 65% reportó un incremento en el uso de aplicaciones con este propósito durante el último año.

El estudio se enfoca en el comportamiento de dos grupos de usuarios, ambos con más de una hora en Internet al día. Los netizens, aquellos usuarios pioneros que utilizan al menos siete servicios digitales al día, y los networkers, también conocidos como seguidores inmediatos, quienes usan al menos tres servicios digitales al día.

La suma de los netizens y networkers equivale al 42% de los usuarios de Internet en Colombia, y son los que impulsan el uso de Internet y el consumo de aplicaciones móviles en diferentes áreas de actividad como las seis consideradas en este estudio: comunicación, búsqueda de información, viajes, entretenimiento, educación y salud.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South