Chile - people in the park

• Telefónica Chile ha seleccionado a Ericsson para la total virtualización de sus funciones de red, convirtiéndose en el primer operador del país en implementar una red central virtualizada.
  • Se implementará la solución de Virtualización de las Funciones de Red (NFV) de Ericsson, lo que permitirá una transformación de la red flexible preparada para el 5G e IoT.
  • Permite un tiempo de comercialización más rápido para productos y servicios innovadores para un conjunto diverso de nuevos casos de uso.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido seleccionado por Telefónica Chile, el mayor operador de red móvil y proveedor de servicios de internet del país, para virtualizar por completo la red central del operador.

Una red central totalmente virtualizada proporciona al operador un tiempo de comercialización más rápido para nuevos productos y servicios innovadores que capturan las oportunidades presentadas por los casos de uso en 5G y el Internet de las Cosas (IoT).

Según los términos del nuevo acuerdo, Ericsson desplegará su solución de Virtualización de las Funciones de Red (NFV), que incluye EPC virtual, IMS virtual, AAA virtual y NFVi. Esto proporciona a Telefónica Chile la mayor cantidad de aplicaciones de telecomunicaciones virtualizadas en un entorno de recursos compartidos conocido como UNICA.

Nicolás Brancoli, Director de la Unidad de Clientes del Sur de América Latina, indica: “Como líderes del mercado en tecnologías clave 5G como NFV y SDN, Ericsson ayuda a los operadores de todo el mundo a evolucionar sus redes existentes hacia la tecnología 5G. Con este acuerdo, entregaremos la primera red 5G Ready Core del país a Telefónica Chile, lo que permitirá al operador consolidar su posición de liderazgo en la región hacia el futuro”.

Ericsson virtualizará todas las aplicaciones de telecomunicaciones en un entorno compartido conocido como UNICA, con tres centros de datos en funcionamiento en todo el país. La instalación, la gestión de proyectos, la optimización de redes, la capacitación y los Servicios Gestionados son parte del acuerdo. Se espera un lanzamiento completo y un servicio activo durante el segundo trimestre de 2018.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

Sudamérica

Agustina Cuffia, Communications Manager
Correo: agustina.cuffia@ericsson.com

Ericsson es el líder mundial en tecnología y servicios de comunicación con sede en Estocolmo, Suecia. Nuestra organización consta de más de 111.000 expertos que han proporcionado soluciones y servicios innovadores a clientes de 180 países. Estamos construyendo juntos un futuro más conectado, donde cualquier persona o industria se sienta empoderada para alcanzar su máximo potencial. Las ventas netas en el 2016 alcanzaron los SEK 222.6 mil millones (USD 24.5 mil millones). Ericsson figura en la lista de la bolsa de valores de NASDAQ OMX en Estocolmo y en NASDAQ en Nueva York. Entérese más en www.ericsson.com.