Mujer que toma la foto con el teléfono móvil en la Argentina
  • Ericsson y Telefónica Argentina prueban la primera transmisión de datos con Carrier Aggregation, combinando las frecuencias de las bandas AWS y de APT 700 MHz
  • Durante las pruebas realizadas de Carrier Aggregation en LTE- Advanced se alcanzaron velocidades de hasta 288 Mbps
  • La tecnología LTE-Advanced permite obtener velocidades de datos superiores, incrementando la capacidad de la red y mejorando la experiencia del usuario

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Telefónica anunciaron una exitosa prueba de la solución de Carrier Aggregation en LTE-Advanced que brindó velocidades de datos de hasta 288 Mbps.

La demostración se desarrolló en los Laboratorios de Telefónica en Buenos Aires; utilizando Hardware y Software R15B de Ericsson, en las bandas AWS y APT 700 MHz y con terminales comerciales. Telefónica es el primer operador en Argentina en demostrar una velocidad de 288 Mbps en una red LTE.

En esta prueba se superó la velocidad de una primera fase de pruebas donde se habían alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps, en una red comercial y el ancho de banda disponible.

Carrier Aggregation en LTE- Advanced es un paso más en la evolución de los servicios de banda ancha móvil, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho al espectro, mediante la combinación de múltiples bandas y así permitir velocidades de descarga de datos más altas, y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.

Daniel D'Andrea, gerente de Acceso Móvil de Telefónica, dice: "Es muy bueno ser los primeros en probar esta tecnología en Argentina, y estamos dispuestos a ofrecer a nuestros clientes esta experiencia que les permite disfrutar de velocidades de cientos de megabits por segundo en sus teléfonos móviles".

Eduardo Castañon, Director de Producto de Redes de Ericsson Región Latinoamérica explica: "El último reporte de Ericsson muestra que el número de usuarios con smartphones seguirá creciendo en Argentina. Carrier agregation en LTE- Advanced es una evolución en la tecnología que permitirá a Telefónica Argentina cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad y la disponibilidad de la red. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en forma conjunta con Telefónica, y esperamos continuar colaborando para potenciar la Sociedad Conectada en el país".

La relación de largo plazo entre Ericsson y Telefónica ha ayudado a obtener grandes logros en el desarrollo de la banda ancha móvil en Argentina. Este anuncio es indicativo del compromiso conjunto para la innovación y el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.

Ericsson está presente hoy en todos los mercados LTE, entre ellos Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, posicionado como la compañía con mayor tráfico LTE. El cuarenta por ciento del tráfico mundial de telefonía móvil se realiza a través de redes de Ericsson, duplicando así al competidor más cercano. Ericsson es el número uno en el manejo de tráfico LTE dentro de las cien principales ciudades del mundo.

Para satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil, Ericsson ofrece soluciones LTE-Advanced para ampliar la capacidad y cobertura LTE. Estos incluye Carrier agregation para la entrega de datos móviles de alta velocidad en toda la red; antenas con tecnologías avanzadas para una mejor cobertura y transmisión de datos celular; y la integración de small cells para ofrecer un mejor rendimiento en redes heterogéneas, además de otras mejoras LTE.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

Rodrigo Varanda, Gerente de Comunicaciones de Ericsson
Fone: +551122241590