Movistar y Ericsson realizaron la primera demostración 5G en Argentina
  • La prueba se realizó en el marco del lanzamiento del primer laboratorio 5G de Argentina
  • Ambas compañías utilizaron el Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson que soporta las funciones avanzadas de la tecnología 5G y que alcanzó una velocidad récord de 20 Gbps
  • La prueba 5G es el primer paso para preparar a Argentina para la tecnología de última generación

Movistar, el operador de Telefónica, y Ericsson (NASDAQ: ERIC) llevaron a Argentina el primer sistema de pruebas 5G, que le permitirá a los operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía y agricultura y representantes de la industria probar las capacidades de la tecnología 5G en una red activa.

La prueba, que tuvo lugar en Buenos Aires, utilizó el Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson, alcanzando una velocidad récord de 20 Gbps.

La solución presentada incluye estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas que incluyen MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking junto con velocidad de datos multi-gigabit y latencia ultra baja que serán requisitos clave para futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial.

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, declaró: “Ericsson y Movistar están ya trabajando de manera coordinada en la prueba del diseño de esta red 5G y entrenando a los equipos para que cuando se despliegue, ese proceso ya esté cumplido. Cabe destacar que se eligió la ciudad de Buenos Aires como sede para este trial ya que la misma tiene las características geográficas, edilicias, de densidad poblacional y de alto uso de radioeléctrico que posibilitan una prueba eficiente de esta tecnología de futuro, que permitirá a los clientes y a la sociedad en general vivir experiencias de conectividad que abrirán puertas a innumerables posibilidades.”

Nicolás Brancoli, presidente de Ericsson en Sudamérica, manifestó: “Con 5G, los clientes pueden disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Esperamos que la tecnología 5G se lance al mercado para el 2020 a nivel mundial, y esta prueba es el primer paso para preparar a Argentina ante la tecnología móvil de siguiente generación”.

Telefónica, a través de su marca Movistar es la compañía líder en comunicaciones integradas que provee servicios fijos y móviles a más de 26 millones de usuarios en Argentina.

Ericsson lidera las innovaciones 5G a nivel mundial y fue el primero en lanzar al mercado un radio y núcleo combinados para casos de uso 5G, acelerando la jornada para 5G con las redes de hoy.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

Sudamérica

Agustina Cuffia, Communications Manager
Correo: agustina.cuffia@ericsson.com

Ericsson es el líder mundial en tecnología y servicios de comunicación con sede en Estocolmo, Suecia. Nuestra organización consta de más de 111.000 expertos que han proporcionado soluciones y servicios innovadores a clientes de 180 países. Estamos construyendo juntos un futuro más conectado, donde cualquier persona o industria se sienta empoderada para alcanzar su máximo potencial. Las ventas netas en el 2016 alcanzaron los SEK 222.6 mil millones (USD 24.5 mil millones). Ericsson figura en la lista de la bolsa de valores de NASDAQ OMX en Estocolmo y en NASDAQ en Nueva York. Entérese más en www.ericsson.com.