ENACOM signing ceremony with Ericsson, group photo
  • El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y Ericsson sellaron una alianza público-privada para fortalecer las TIC en Argentina
  • El objetivo de promover evaluaciones de implementación de nuevas tecnologías; proponer herramientas y mecanismos para mejorar las capacidades existentes y facilitar la promoción de herramientas tecnológicas de inclusión social

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y Ericsson (NASDAQ: ERIC) firmaron un Convenio Marco de cooperación para la realización de actividades de colaboración y de asistencia técnica y tecnológica orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las TIC en el país. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta a través de diferentes iniciativas relacionadas con la tecnología, la transformación digital de las industrias y el desarrollo sostenible.

La firma del convenio, realizada en el marco del World Economic Forum Latinoamérica, contó con la presencia de Miguel de Godoy, presidente de Enacom; Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Latinoamérica; Carla Belitardo, vicepresidente de Marketing, Comunicación y Estrategia de Ericsson Latinoamérica; Pablo Peretti, vicepresidente y Country Leader de Argentina; José Ayala, director de Relaciones de Gobierno e Industria para Latinoamérica y Facundo Fernández Begni, director de Relaciones de Gobierno e Industria para Sudamérica.

“Ericsson es una referencia y un facilitador para el desarrollo de la tecnología en el país. Este acuerdo amplía las oportunidades para que Argentina incremente su conocimiento, especialmente en el área de espectro, Internet de las Cosas y redes móviles. Contar con esta plataforma de trabajo, aprovechando el conocimiento de Ericsson, es una gran iniciativa y una buena noticia que se traducirá en mejores comunicaciones para todos los usuarios”, sostuvo De Godoy, presidente de Enacom.

Por su parte, Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica, expresó que “Argentina se ha caracterizado por ser siempre un país pionero, por eso esperamos que este acuerdo sea el primero de muchos otros hacia el futuro”.

Además, agregó: “Queremos promover la innovación en todos los sectores de la industria, del Estado y de la sociedad y la función social de las TIC es esencial de cara a este proceso. Con convenios como éstos, estamos demostrando cómo, junto con nuestros clientes y socios, podemos liderar la transformación hacia una sociedad verdaderamente conectada y hacia la creación de un mundo más sostenible”.

El potencial de una sociedad conectada está dado por la transformación a través de la movilidad, es decir, a través de la forma en que las personas organizan sus vidas y llevan a cabo tareas vitales; en la forma en que trabajamos, que compartimos información y en que hacemos negocios; y finalmente, en la forma en que consumimos y creamos.

La cooperación tecnológica permitirá el intercambio de conocimientos, capacitación y estudios en temas claves como banda ancha móvil, futuras redes 5G, la nube, Internet de las Cosas, espectro radioeléctrico, entre otros. De esta forma, la finalidad es promover evaluaciones de implementación de nuevas tecnologías, proponer herramientas y mecanismos para mejorar las capacidades existentes y facilitar la promoción de herramientas tecnológicas de inclusión social.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

Rodrigo Varanda, Gerente de Comunicaciones de Ericsson
Fone: +551122241590