Reporte de Movilidad Ericsson: Las suscripciones móviles de 5G alcanzarán 150 millones para el año 2021

Categories: Press Releases

  • El avance hacia 5G crea oportunidades para nuevas industrias y mercados verticales.
  • Un significativo aumento en el consumo de videos móviles hace que los volúmenes de tráfico de datos generados por smartphone serán casi seis veces más altos en América Latina para el año 2021 - el 90% del tráfico de datos provendrá de smartphones.
  • El tráfico móvil crecerá cuatro veces más, de 0.5 a 3.5 Exabytes/mes, en América Latina y las suscripciones móviles alcanzarán los 740 millones a finales de 2015 y los 850 millones para 2021.
  • En 2015, los smartphones representarán aproximadamente el 75% de las ventas de teléfonos de la región, en comparación con el 65% del año pasado y las suscripciones de smartphones alcanzarán los 370 millones a finales del año 2015 y 640 millones para 2021.
  • En América Latina el tráfico de datos por smartphone activo irá desde 1.2 y 6 GB/mes en de aquí a los próximos 6 años.
  • El consumo de datos en promedio se incrementa entre un 20% y un 45% por suscripción después de que se actualiza de modelo de smartphones.
  • Para el año 2030, las TIC podrían lograr reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a la huella de carbono actual de los EE.UU. y la Unión Europea juntos.

Comunicado de prensa:  

Hoy se lanzó la última edición del Reporte de Movilidad de Ericsson (NASDAQ: ERIC), que brinda información sobre el futuro de las redes 5G, incluyendo una proyección de 150 millones de suscripciones móviles de tecnología 5G para el año 2021.

Se prevé que Corea del Sur, Japón, China y los EE.UU. liderarán el mercado con la primera y más rápida captación de suscripciones de 5G. La tecnología 5G conectará nuevos tipos de dispositivos, permitiendo nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas (IoT); la transición abrirá paso a nuevas industrias y mercados verticales hacia una transformación TIC.

El reporte, es una actualización completa sobre tendencias móviles, que revela un aumento significativo en el consumo de vídeo móvil, que está generando volúmenes de tráfico de datos por smartphone seis veces más altos en Norteamérica y Europa (entre 2015 y 2021). En América Latina, el tráfico de datos por smartphone activo aumentará de 1.2 a 6 GB por mes (entre 2015 y 2021); en América del Norte, el aumento es de 3.8 a 22 GB por mes.

Con 20 nuevas suscripciones de banda ancha móvil activadas cada segundo, el incremento global de las suscripciones móviles es otro elemento claro para el crecimiento del tráfico de datos. En la actualidad, la cantidad de suscripciones móviles es equivalente a la cantidad de personas que existe en el planeta. En 2016, llegaremos a la marca de 4 mil millones de suscripciones de smartphones por sí solos.

Marcia Goraieb, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para América Latina y el Caribe, señala: “La tecnología 5G comprende algo más que servicios móviles más rápidos, habilitará nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas. Por ejemplo, Ericsson ha creado un banco de pruebas prototipo para la aplicación de funciones de las redes 5G y el análisis de datos para el transporte público, que puede ahorrar recursos, reducir la congestión y disminuir el impacto ambiental. La transformación de las TIC será cada vez más común en las industrias a medida que la tecnología 5G pase de la visión a la realidad en los próximos años”.

Otros puntos destacados del último Reporte de Movilidad de Ericsson son:

  • El video domina el tráfico de datos: se prevé que el tráfico mundial de datos móviles crezca diez veces más entre 2015 y 2021, y se prevé que el video alcance el 70% del tráfico móvil total en 2021. En muchas redes actuales, YouTube representa hasta el 70% de todo el tráfico de videos, mientras que la cuota de tráfico de videos de Netflix puede alcanzar hasta el 20% en los mercados donde está disponible.
  • Cuatro de cada cinco teléfonos serán smartphones para el año 2021 en América Latina: la proporción de smartphones en el total de la base de suscripciones de telefonía móvil sigue creciendo. A finales de 2015, más del 50% de los teléfonos serán smartphones, superando a los teléfonos básicos, y para el año 2021 se elevará a casi 80%. La propiedad está aumentando rápidamente y los smartphones destacan como el principal dispositivo habilitado con Internet. Estos se encuentran como prioridad en las listas de compras de los clientes, con un 36% de clientes que tienen la intención de comprar uno en los próximos 12 meses.
  • Tipo de conexión: los consumidores latinos utilizan diferentes tipos de conexiones, como se muestra en el siguiente gráfico. En la búsqueda de una mejor experiencia, estos cambiarán las conexiones de Wi-Fi a la banda ancha móvil y viceversa. El 54% de los consumidores cambia para mejorar la velocidad o fiabilidad de la cobertura, mientras que solo el 24% cambia debido al costo.
  • Las TIC impulsan la economía baja en carbono: las TIC permitirán un ahorro en el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos los demás sectores de la industria. La reducción total de emisiones podría ser de hasta 10 gigatoneladas de CO2e, que representan alrededor del 15% de las emisiones globales de GEI en 2030, más de lo que representa la huella de carbono actual de los EE.UU. y la UE en conjunto.

La novedad del reporte es el apéndice de las Tendencias de Negocios Móviles. El apéndice describe ocho tendencias que detallan cuán exitosos son los operadores móviles al utilizar diferentes formas para monetizar la explosión en el consumo de datos y la creciente demanda de servicios móviles.

El Reporte de Movilidad de Ericsson es uno de los principales análisis de tráfico de datos disponible, el cual proporciona mediciones exhaustivas de las redes activas globales. El reporte utiliza estas mediciones y análisis, junto con las proyecciones internas y otros estudios pertinentes, para proporcionar conocimientos sobre las tendencias actuales de tráfico y mercado en la Sociedad Conectada.

La Herramienta de exploración de tráfico, que acompaña el reporte, se puede utilizar para crear gráficos y tablas personalizadas utilizando los datos recién publicados. La información se puede filtrar según el tipo de región, suscripción, tecnología, tráfico y dispositivo.

NOTAS PARA LOS EDITORES

El Reporte de Movilidad completo de Ericsson, la Herramienta de exploración de tráfico, el apéndice de las Tendencias de negocios móviles y los informes regionales para América Latina y el Caribe, Europa, Asia Sudoriental y Oceanía, Asia Nororiental, América del Norte, Medio Oriente y África Nororiental, y el África subsahariana, se pueden descargar en www.ericsson.com/mobility-report.

Para mayor información sobre paquetes multimedia, documentos informativos y fotos en alta resolución, visite www.ericsson.com/press

Ericsson es la fuerza que está detrás de la Sociedad Conectada y es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sostenible.

Nuestros servicios de software e infraestructura – especialmente en temas de movilidad, banda ancha y nube – permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.

Con más de 115.000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Soportamos las redes que conectan a más de 2 mil 500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones –y nuestros clientes– permanezcan al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2014 fueron de 228 mil millones de coronas suecas (33 mil 100 millones de dólares). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ en la bolsa de Nueva York.

En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del siglo XX, hemos aumentado nuestra participación en América, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países de América del Sur, América Central, México y el Caribe, con instalaciones completas, como las actividades de Unidad de Producción y el Centro de Innovación en la investigación y desarrollo (I + D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones, con más del cuarenta por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.