Dense Urban Rooftop AIR 3246 small original

• La plataforma 5G ahora incluye la primera radio FDD de Ericsson capaz de soportar Múltiples Entradas y Múltiples Salidas Masivas (MIMO Masivo), así como 5G.
  • La nueva radio será el puente entre la tecnología 4G y 5G, y permitirá que la tecnología use el espectro actual.
  • Se presentan servicios de red que facilitan el viaje de los operadores hacia la tecnología 5G desde la preparación, hasta el mismo lanzamiento 5G.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) lanza un nuevo producto radial, AIR 3246, para Múltiples Entradas y Múltiples Salidas Masivas (MIMO Masivo), el cual es un complemento de la oferta radial mundial 5G de Ericsson. AIR 3246 soporta las tecnologías 4G/LTE y 5G NR (New Radio), y es la primera radio 5G NR para Duplexación por División de Frecuencia (FDD). Este lanzamiento permitirá que los operadores (particularmente en áreas metropolitanas), puedan ofrecer tecnología 5G a sus suscriptores mediante el uso del actual espectro de bandas medias, así como aumentar la capacidad en sus redes LTE.

La Plataforma 5G de Ericsson incluye tres radios de Duplexación por División de Tiempo (TDD) lanzadas anteriormente, capaces de soportar tecnología 5G y MIMO Masivo, así como elementos de seguridad, soporte digital, transporte y núcleo. La compañía cuenta con el portafolio 5G más completo en la industria, atendiendo así las necesidades de los pioneros en tecnología 5G.

Fredrik Jejdling, Jefe de Redes del Área de Negocios en Ericsson, manifiesta: “ahora estamos expandiendo la plataforma 5G que lanzamos el pasado mes de febrero. La nueva radio permitirá que los operadores aumenten la capacidad 4G para sus suscriptores hoy en día, y estén preparados para la tecnología 5G del mañana, usando el mismo hardware. También complementamos los productos con una serie de servicios de red, facilitando a nuestros clientes el viaje hacia la tecnología 5G”.

Construyendo el puente entre la tecnología 4G y 5G

Las personas están mirando, compartiendo y transmitiendo videos y música más que nunca.  Es por eso que las demandas de una velocidad suficiente están incrementándose cada vez más. Ericsson analizó las estadísticas de rendimiento de la red 4G de áreas metropolitanas en todo el mundo, y descubrió que la probabilidad de que un dispositivo inteligente experimente una velocidad insuficiente, puede ser de hasta un 20 por ciento durante las horas punta. El MIMO Masivo es una tecnología clave para construir el puente entre la tecnología 4G y 5G, añadiendo una capacidad inteligente y potenciando la experiencia del usuario.

Stefan Pongratz, Director Sénior en Dell’Oro Group, afirma: "así como la agregación de operadores ha sido la clave para añadir la capacidad necesaria en las redes de banda ancha móvil, el MIMO Masivo tiene el potencial de ser el principal facilitador de capacidad en la próxima fase de actualización, proporcionando una transición fluida hacia la tecnología 5G. Se espera que los proveedores de servicios aprovechen el eficiente espectro mejorado hecho posible gracias al MIMO masivo, con la ayuda de la ansiada base de 10M LTE de radios macro que se instalará en el 2021 para alto tráfico y áreas metropolitanas.

MIMO Masivo en FDD es parte de una prueba con T-Mobile US, en tres lugares de Baltimore, Maryland. Esta será la primera vez que se utilizará el MIMO Masivo estandarizado para transportar el tráfico LTE comercial usando el espectro FDD de banda media.

Neville Ray, Director Tecnológico de T-Mobile, indica: “T-Mobile está avanzando a un ritmo vertiginoso con la tecnología de última generación de Ericsson que hoy potencia el LTE y prepara el camino para la tecnología 5G del mañana. Mientras que los operadores luchan por respaldar redes que se derrumban bajo el peso de lo ilimitado, Un-carrier despliega tecnologías avanzadas para aumentar masivamente la capacidad de la red y la capacidad de procesamiento para los clientes. Traducción: ¡estamos haciendo que la mejor red ilimitada de América sea aún mejor!”

MIMO Masivo en FDD puede aumentar la capacidad de la red hasta tres veces, e incrementar hasta cinco veces el mejor rendimiento del usuario, mejorando así el rendimiento para los usuarios finales. La base global de hoy se encuentra principalmente en la tecnología y dispositivos FDD, que separa los flujos de enlace ascendente y descendente en diferentes frecuencias de radio.

Estará disponible en el mercado el segundo trimestre de 2018, AIR 3246 formará parte de Ericsson Radio System.

Servicios 5G - preparación para el lanzamiento

Para complementar los servicios de transformación del núcleo 5G presentados a principios de este año, Ericsson está lanzando ahora un conjunto de servicios que ayudan a los operadores en el camino hacia la tecnología 5G en tres pasos: Preparar, Movilizar y Lanzar. Los servicios implican: prepararse para los primeros pasos cruciales que se basan ​​en los aprendizajes de las pruebas de Ericsson en todo el mundo; movilizarse mediante la creación de los recursos técnicos y operativos necesarios para un lanzamiento exitoso del 5G; y lanzar servicios 5G a través de un despliegue completo y rápido de la red asegurando un buen funcionamiento de los servicios. Estos nuevos servicios 5G utilizan el enfoque Engineered Intelligence de Ericsson, que se basa en lo mejor de las capacidades humanas y de la máquina y que cuenta con el apoyo de herramientas de automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

La plataforma 5G de Ericsson comprende las carteras de transporte, radio y núcleo 5G, junto con OSS, BSS, servicios de red y seguridad.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

México, Centroamérica y Caribe:
Paola Torres, Local Communications
Correo: paola.a.torres@ericsson.com

Sudamérica (norte):
Carolina Romero, Local Communications
Correo: carolina.romero@ericsson.com

Sudamérica (sur):
Agustina Cuffia, Local Communications
Correo: agustina.cuffia@ericsson.com

Ericsson es el líder mundial en tecnología y servicios de comunicación con sede en Estocolmo, Suecia. Nuestra organización consta de más de 111.000 expertos que han proporcionado soluciones y servicios innovadores a clientes de 180 países. Estamos construyendo juntos un futuro más conectado, donde cualquier persona o industria se sienta empoderada para alcanzar su máximo potencial. Las ventas netas en el 2016 alcanzaron los SEK 222.6 mil millones (USD 24.5 mil millones). Ericsson figura en la lista de la bolsa de valores de NASDAQ OMX en Estocolmo y en NASDAQ en Nueva York. Entérese más en www.ericsson.com.